Lanzan en Mendoza la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento

Es una propuesta académica que dictará en mayo la facultad de Educación de la UNCuyo. Podrán cursarla egresados de carreras universitarias de cuatro años o de nivel superior no universitario. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 27 de abril.

Compartir

Ya pueden inscribirse quienes deseen estudiar la diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento que ofrece la Universidad. Su cursado será presencial con una duración de 12 encuentros de 15 horas cada uno.

La oferta académica apunta a una formación específica en creatividad y a profundizar la capacitación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional y en el estado del conocimiento de esa creatividad.

A su vez busca satisfacer las demandas de la sociedad en el desarrollo de la creatividad en diferentes espacios psicosociales, socioculturales y en todos los campos que requieren de una actitud innovadora.

Otro de los fines que persigue la iniciativa es responder a la demanda en el ámbito académico, docente y profesional del medio y de la región, de especialistas con conocimientos sobre el desarrollo de la creatividad en la sociedad a través de sus organizaciones.

La propuesta se inserta en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico en el que tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición), se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

La metodología que se propone se basa en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, para proporcionar maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

La Diplomatura está dirigida a graduados de carreras de cuatro años universitarias o de nivel superior no universitario, con cursado presencial, un viernes y sábado al mes, durante 12 encuentros de 15 horas cada uno.

Las clases empiezan en mayo en la facultad de Educación sede Centro (Sobremonte 81, de Ciudad) y los interesados en inscribirse, conocer los requisitos de admisión, programa y aranceles podrán seguir el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/200

Quienes deseen solicitar más información deberán llamar al teléfono 4135000, interno 1451, de la secretaría de Posgrado de la Unidad Académica o escribir correo electrónico a [email protected]