Lanzan en Mendoza la primera academia online de inteligencia artificial

SinguLogic se denomina la iniciativa de Leandro Reta Sabio, reconocido consultor en marketing online y especialista en e-learning. Con su startup Edtech, aspira en formar en Inteligencia Artificial a 10.000 latinoamericanos para el 2020. / Por Matías Carretero

Compartir

La inteligencia artificial está tomando amplia relevancia a nivel mundial debido, principalmente, a la gran flexibilidad que tiene para resolver problemas relacionados con la medicina, la ingeniería, el panorama militar y el entretenimiento. En ese contexto, un mendocino lanza la primera academia online de inteligencia artificial & tecnologías exponenciales en español del mundo.

SinguLogic se denomina la iniciativa de Leandro Reta Sabio, reconocido consultor en marketing online y especialista en e-learning. Líderes como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Vladimir Putin, Peter Diamandis y tantos otros más están discutiendo sobre su impacto en la humanidad en los próximos años. Pero hasta hoy no existía la posibilidad de aprender en español y a un precio acorde a la región en una misma plataforma educativa, su startup edtech, para formar en Inteligencia Artificial a 10.000 latinoamericanos para el 2020.

“Estamos lanzando la pre-inscripción con un 50% de descuento para nuestro curso online de Introducción al Machine Learning con un cupo limitado a 100 alumnos. Para el 2018 vamos a producir cursos de Robotics, Deep Learning, Virtual Reality y Blockchain. Nuestro modelo de transferencia de habilidades exponenciales se basa en la posibilidad de que el alumno disponga de la parte teórica en videos bajo demanda y la parte práctica con desarrollo de proyectos con tutores online”, detalló a Ecocuyo el emprendedor.

Para Reta Sabio esta propuesta aportó un grano de arena que va a ser el de formar y conectar a los egresados con las mejores startups y compañías exponenciales para crear soluciones eficientes y sustentables para los problemas de la humanidad desde la región.

“Nuestros contenidos los estamos co-creando con personalidades, instituciones y empresas referentes en inteligencia artificial para asegurarnos que nuestros alumnos aprendan lo que realmente necesita el mercado laboral. Además para el segundo semestre el 2018 vamos a incluir a mentores especializados en recursos humanos para ayudar a nuestros alumnos a mejorar sus oportunidades laborales”, dijo el entrevistado.

Con este proyecto, Reta explicó: “Sin duda vamos a trabajar arduamente para acortar la brecha existente entre la educación tecnológica y el mercado laboral. Es un gran orgullo para mi lanzar SinguLogic desde Mendoza y Buenos Aires para el mundo. Estoy muy agradecido de contar con el apoyo de reconocidos emprendedores, amigos y clientes (de mis consultorías en marketing online) para poder comenzar con este apasionante desafío”.

Las pre-inscripciones están disponibles aquí: http://singulogic.com/