Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Lanzan la Diplomatura en Creatividad Innovación y Propiedad Intelectual

Será semipresencial y la dictará la facultad de Educación para capacitar en protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación. Hay tiempo de inscribirse hasta el 11 de agosto.

Compartir

La diplomatura en Creatividad Innovación y Propiedad Intelectual de la facultad de Educación es una propuesta que busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual.

Asimismo procura lograr el manejo de herramientas conceptuales y proyectuales e innovadoras. Por eso pretender ser una instancia de formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación.

Podrán realizarla egresados, docentes, investigadores y actores del sector productivo que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas, agronómicas y del derecho.

La Diplomatura se organiza en ocho módulos. Los seis primeros son generales y trabajarán sobre: Sistema de propiedad intelectual; Obras intelectuales e innovaciones tecnológicas; Derechos Intelectuales e industriales; Aspectos legales de la propiedad intelectual, Aspectos económicos de la propiedad intelectual y Sistemas de información tecnológica y bibliográfica.

A partir del módulo siete se dividen en tres áreas orientadas. Por un lado Creatividad, donde se abordará Derechos de Autor y Derechos del Entretenimiento y de la Ciencia. Por otro Proyectual, que incluye Marcas y otras formas distintivas y Modelos y Diseños Industriales. Y por último, Tecnológica que profundizará en Patentes de invención y modelos de utilidad y Redacción de solicitudes de patentes. Para conocer el detalle del programa, consultar en http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/202

Se cursará a partir del 25 de agosto, una vez al mes y durante ocho meses, los viernes y sábados, de 9 a 19, en la sede Centro de la facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad). En total son 180 horas, de las cuales 140 son presenciales.

Dirige la Diplomatura Leandro Sorbello, y la codirige Roberto Tomassiello, quienes trabajarán en el comité académico junto a Benito Rafael Parés, Enrique Esley, Gustavo Schötz, Adolfo Dudelsack y Elisa Herrera.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 11 de agosto y pueden completar el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8eP-SDeS9kOpmIqhz0MQ5vrabYFBlWVEaVyMWZUHbqUfWzw/viewform.

Los aspirantes tienen que tener título de grado o de nivel superior (no menor a 4 años) en las disciplinas mencionadas o afines. Deben presentar fotocopia DNI, certificado analítico (que diga copia fiel), ficha de inscripción, una foto 4 x4, currículum vitae abreviado y realizar una entrevista con el Comité Académico y/o el director de la Diplomatura.

Se puede solicitar más información al correo-e: diplomaturacipi@gmail.com