Las Leñas presentó en Buenos Aires su temporada de ski

En esta temporada implementarán cañones de producción de nieve, ampliarán en 10 km la pista del Sector I y realizarán tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.

Compartir

El centro de esquí Valle de Las Leñas, de Mendoza, lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires, con anuncios de extensión de pistas, nuevos cañones de nieve y mejoras en el acceso vial desde Malargüe, ciudad que en paralelo ofrecerá actividades alternativas basadas en turismo cultural, científico y gastronómico.

La presentación se realizó anoche en un restaurante porteño, con la presencia de directivos del centro invernal y autoridades provinciales y de ese departamento del sur mendocino.

Entre las novedades para esta temporada, que empezará a mediados de junio, figuran la compra de cañones de producción de nieve, para mantener las pistas siempre esquiables, la ampliación en 10 kilómetros de pista en el Sector I y tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.

También hubo mejoras en la seguridad, mediante renovación de la señalética en las pistas,la total pavimentación de la ruta provincial 222, en su tramo de acceso a Las Leñas, y se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.

El servicio de wifi gratis estará disponible en todos los hoteles del complejo y en sus pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, según lo anunciado por sus directivos.

El lanzamiento se hizo en el restorán Milion, bajo el eslogan “Viví la mejor nieve” y en el marco de un cóctel del que participaron también algunas figuras del espectáculo, y donde además de los anuncios se proyectaron vídeos promocionales, hubo música y se realizaron sorteos.

En esta temporada implementarán cañones de producción de nieve, ampliarán en 10 km la pista del Sector I y realizarán tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; su ministro de Economía, Martín Kerchner Tomba; la directora nacional de Promoción Turistica, Lia Bechel; la directora de Turismo de Malargüe, Debora Ferrero, y Gustavo Videla, director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

El gerente de Ventas de Las Leñas, Sebastián Otegui, dijo a Télam que luego de una muy buena temporada de verano “estamos con pronósticos muy buenos de nieve, lo que hace que la gente quiera asegurarse su semana de esquí”, lo que genera crecientes reservas en los hoteles del complejo, donde disponen de más de 3.000 plazas.