Laur prepara el lanzamiento de un aceite de oliva súper premium

Más de 40 expertos evaluaron en exclusiva el Gran Laur, el aceite de oliva extra virgen ultra premium que Olivícola Laur pondrá al mercado el mes próximo.

Compartir

Laur continúa reafirmando su posicionamiento como la olivícola número uno de Argentina con la producción de un nuevo producto super premium: el Gran Laur.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra 100% Arauco, elaborado con aceitunas cosechadas en verde extremo con un rendimiento del 5%, y 0,1% de acidez.

El Gran Laur, que será presentado oficialmente en junio de este año, fue catado en exclusiva por un panel de sommeliers de aceite de oliva, quienes lo evaluaron con 97,5 puntos sobre 100. Esta evaluación se produjo en el marco de la celebración del Día del Oleólogo y Sommelier de Aceite de Oliva, organizada en Mendoza por la Fundación Seminare.

En la oportunidad, el aceite de oliva virgen extra también fue testeado por consumidores instruidos, quienes aportaron su opinión en una encuesta especialmente diseñada para la ocasión. En este caso, el 95,6% consideró que tenía aroma frutado medio a intenso, 60,8% a otras frutas y 97,8% percibió aromas herbáceos. Al paladar, el 91,3% lo describió amargo y el 97,8%, picante.

Gran Laur saldrá al mercado como una partida limitada de 2.000 botellas numeradas de 750 cc y se comercializará a partir de junio con un precio de 850 pesos.

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen.

Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium.

En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina.

La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.