Llega a Mendoza una marca de celulares “low cost” (desde los $2.500 a los $7.000)

Cuando las grandes marcas (Samsung, Motorola, Huawei) hacen esfuerzos de marketing para “empujar” sus equipos tope de gama y -aunque los tienen- dejan sin promoción a los celulares por debajo de los $ 8.000, llega un nuevo jugador a la Argentina. La empresa cordobesa Grow Pro trae a la Argentina Figo, una marca estadounidense de […]

Compartir

Cuando las grandes marcas (Samsung, Motorola, Huawei) hacen esfuerzos de marketing para “empujar” sus equipos tope de gama y -aunque los tienen- dejan sin promoción a los celulares por debajo de los $ 8.000, llega un nuevo jugador a la Argentina.

La empresa cordobesa Grow Pro trae a la Argentina Figo, una marca estadounidense de celulares de “low cost”. Se trata de una compañía que ofrecerá en principio ocho modelos de teléfonos, a una escala de precios que van de los 2 mil a los 7 mil pesos.

“Figo apunta el segmento medio bajo y bajo, el menos desarrollado en Latinoamérica; pero con productos muy probados, modernos y con Adroid 7.0 y 4G. Esta última es la gran fortaleza, porque no hay equipos de ese precio con 4G”, apuntó Marcelo Finkelberg, de Grow Pro.

Desde Grow Pro anticiparon que los equipos están en proceso de homologación técnico para su venta en el país. Y estimaron que a “a más tardar” a fines de este año podrán comercializarse.

Actualmente comercializa sus productos en Brasil y Paraguay, siendo el diseño de los equipos y la tecnología de origen Norteamericano y la fabricación en China.

“Vamos a desarrollar una estructura de servicio posventa en todo el país”, aclaró Finkelberg. La meta es llegar a colocar 100 mil teléfonos en la Argentina en el primer semestre de 2019.

Respecto de posibles acuerdos de comercialización con compañías teléfonicas, la firma local señaló que se buscará negociarlos con todas, aunque en Paraguay Figo ya cerró un acuerdo con Telecom.

Figo está presente en el mercado norteamericano –su lugar de nacimiento en 2012 y base corporativa está en San Francisco- y en Brasil y Paraguay. El diseño de los aparatos y la tecnología se realizan en Estados Unidos, y la fabricación en China.

Ese segmento “medio y bajo y bajo” que menciona Finkelberg no alude, necesariamente, a los estratos sociales del consumidor. Los modelos más económicos incluyen teclados físicos, como los antiguos modelos de Motorola con tapa o de Nokia.

Abanico de propuestas

Entre los productos ofrecidos en esta primera etapa, el dispositivo de mayor gama es el modelo Figo Gravity, con sistema operativo Android, soporte dual SIM, huella dactilar y disparador infrarojo, a este modelo lo acompañarán Figo Atriun II, Figo Orión, diseñado para una mejor experiencia de usuario con líneas limpias y bordes lisos, con sistema operativo Android, soporte dual SIM y sensores, entre otras características, Virtus Pro, Órbit (de diseño compacto), Duos (alimentado por el procesador Spreadtrum), Centric y Prime.

Entre su portafolio destaca -por lo económico y vintage- el modelo Furia, un revival de los celulares “con tapita”, sin sistema operativo y de uso básico, ideal para tres mercados:

  • Niños (como primer celular)
  • Adultos mayores (y tecnofóbicos)
  • “New age” (aquellos que dieron una vuelta y buscan desconectarse de los smartphones, pero estar “a tiro” de una llamada para cosas importantes o urgentes.

La mirada en Blu

Los productos Figo recorren -de alguna manera- la senda que abrió la marca Blu en Estados Unidos y otros mercados: productos a buen precio y prestaciones de gama media.