Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Llega a Mendoza Boris, el primer lector digital de una editorial argentina

Alrededor de 200 estudiantes becados dentro del Programa de Promoción del Egreso de la UNCuyo recibirán un Boris. Buscan mejorar la calidad de la formación de los alumnos universitarios.

Compartir

Alrededor de 200 estudiantes becados dentro del Programa de Promoción del Egreso de la UNCuyo recibirán un Boris, el lector digital de la Editorial de la UBA, Eudeba. En total son 500 los e-readers que se distribuirán entre becados, bibliotecas y cátedras universitarias.

Se trata de una iniciativa de las autoridades de la Universidad que buscan mejorar la calidad de la formación de los alumnos universitarios. Para ello se invirtió en 500 soportes que permiten leer libros electrónicos, recursos tecnológicos necesarios para que los futuros profesionales que forma la UNCuyo estén en igualdad de condiciones con sus pares alrededor del mundo.

El rector Daniel Pizzi entregará, mañana viernes 5 de mayo a las 10 en el Salón de Grado de la Universidad (ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas), alrededor de 500 Boris junto a Gonzalo Álvarez, rector de la Universidad de la Defensa Nacional, quien también es el presidente de la editorial de la UBA, (Eudeba), que vende los Boris. Los acompañarán decanos de las Facultades de la UNCuyo, bibliotecarios y autoridades de las secretarías de Bienestar y Académica del Rectorado.

Características de los e-readers

El Boris es el primer e-reader argentino, de Eudeba; que permite leer libros digitales, de tinta electrónica sin reflejos que molestan y cansan la vista. Tiene también una pantalla iluminada que permite leer incluso en la oscuridad. En su memoria interna se pueden cargar miles de libros y su consumo mínimo de energía permite días de autonomía sin necesidad de recargar la batería.

Los que se distribuirán en la UNCuyo tienen precargados 27 libros clásicos.