Llega a Mendoza reconocido arquitecto chileno

Mathias Klotz, el arquitecto chileno más reconocido en el mundo, cuyas raíces de su trabajo se enmarcan en la denominada “Arquitectura moderna”, será el disertante principal del Primer Eco Seminario que se realizará mañana en Mendoza.

Compartir
Mathias Klotz, el arquitecto chileno más reconocido en el mundo, cuyas raíces de su trabajo se enmarcan en la denominada “Arquitectura moderna”, será el disertante principal del Primer Eco Seminario que se realizará en Mendoza en el que se abordará la arquitectura desde una perspectiva ecológica, con la intención de hacer hincapié en la sustentabilidad dentro de la misma y en la búsqueda de cambiar y beneficiar la calidad de vida.

Klotz se desempeña como Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, y ha dictado conferencias en México, España, Estados Unidos, Francia, Italia, China, Turquía e Irlanda, entre otros, y el próximo 31 de Octubre, a partir de las 15, el Salón Fader del Casino Enjoy de Mendoza será el escenario de su disertación.

El arquitecto chileno realizó proyectos en el Líbano, Argentina, Uruguay, España, China y la República Dominicana, y sus obras han sido publicadas en numerosas revistas internacionales de Arquitectura.

También llegará desde Chile Didier Vidal, Gerente de Green Solutions Chile, los primeros en Certificar la Huella de carbono de un producto en toda Sudamérica. Vidal abordará la importancia medioambiental de las auditorías y certificaciones de Huella de Carbono y otros indicadores que conforman la denominada Huella Ecológica, compuesta además por la Huella del Agua, Eficiencia Energética y Gestión de Residuos, y puntualmente su incidencia en temas vinculados al sector de la construcción.
Además, el Lic. Axel AscuyKirsinger, líder en Diseño & Marketingde la entidad ambientalista expondrá sobre temas de Eco Diseño y Sustentabilidad, y un equipo de la consultora medirá y auditará la Huella de Carbono del evento.

En esta primera edición se contará con la participación de los estudios argentinos A4estudio y la Fundación Estudios Inteligentes.
TECKA Arquitectura, organizadores del seminario, informaron que los objetivos del mismo son: Promover la conciencia ambiental. Integración transversal con las universidades de Cuyo. Establecer alianzas con empresas eco amigables. Medir, certificar e informar sobre la huella de carbono.

El seminario invita a las universidades de las provincias de Mendoza y San Juan a participar del evento, con la idea de exponer proyectos destacados de cada facultad,para la exhibición de los mismos durante toda la jornada, pretendiendo así poder mostrar las nuevas expresiones arquitectónicas que se manejan en los futuros profesionales.

Para informes e inscripción: TECKA Arquitectura: teckarq@gmail.com