Llega Almalbec: las mejores bodegas y restós en un original circuito enogastronómico

Al estilo de las reconocidas “food weeks”, una centena de restaurantes y bodegas mendocinas ofrecerán un menú maridado con malbec para que locales y turistas acudan a disfrutar y aprender en el marco del festejo por el Día Internacional del Malbec. El ciclo está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds (de Alicia Sisteró y […]

Compartir

Al estilo de las reconocidas “food weeks”, una centena de restaurantes y bodegas mendocinas ofrecerán un menú maridado con malbec para que locales y turistas acudan a disfrutar y aprender en el marco del festejo por el Día Internacional del Malbec.

El ciclo está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds (de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane), y está avalado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), en una actividad a beneficio de “La comida no se tira”, entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios.

El festival tiene como principales objetivos promocionar el consumo de nuestra bebida nacional, el vino, y en especial el Malbec, en un marco responsable acompañado por gastronomía y agua, promover la actividad económica de restaurantes y bodegas, alargar la temporada alta de turismo después de finalizada Semana Santa, y sumar al posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina.

Desde la organización anunciaron que se realizará un trabajo educativo capacitando al personal de servicio de los restaurantes en lo que respecta al servicio, enoturismo y el “abc” del Malbec, con el fin de mejorar la experiencia de los comensales y que les transmitan los conocimientos adquiridos.

La propuestas gastronómicas acompañadas con vino abarcan desde una tapa con un vasito de vino, hasta un menú de varios pasos con diferentes tipos de Malbec, con la diversidad de estilos y precios que tiene cada uno de los participantes.

En todos los casos los restaurantes han celebrado una alianza con una bodega, para poder ofrecer este menú de calidad y a precios promocionales.

El público podrá reservar para asistir a los restaurantes, bares, vinerías y bodegas reservando a través de la Guía Mendoza Gourmet (guiamendozagourmet.com) en sus versiones web y app, o llamando por teléfono a cada establecimiento.

En este marco, se llevarán a cabo una gran variedad de eventos relacionados a nuestra cepa emblema, cuyo calendario abarca subastas de Malbec, degustaciones, ferias, cenas y hasta un evento de productos cosméticos derivados del Malbec.

Entre las actividades en agenda figuran:

  • una subasta de vinos en Casa Vigil de Palmares a beneficio de la escuela José Álvarez de Chachingo
  • Atardecer en Bodega Séptima
  • una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema
  • una feria en Clos de los Siete con la participación de Diamandes y Monteviejo
  • otra feria en República de Chachingo con pequeños productores de Malbec
  • una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche (Bodega Trapiche, Finca Las Moras, Bodega El Esteco, Costa &Pampa, Suter)
  • un evento denominado “Wine Spa Experience” en Bodega Baquero con cosmética de uvas y una charla sobre la utilización de la uva y sus derivados a cargo de Aromas del Vino.

Podés consultar la programación completa en www.almalbec.com