Llega DeTurnos, la gestión de tu cita médica desde la comodidad de tu móvil

Fue creada por Sofía De Pellegrin (30), diseñadora de indumentaria y Valentina Pagliara (30) estudiante de publicidad, dos jóvenes mendocinas que intentan dar respuesta a la necesidad de ahorrar tiempo a la hora de solicitar una cita con un profesional médico.

Compartir

Sacar un turno para una consulta médica, muchas veces, puede transformarse en una tarea titánica en la que muchos no hay mucho antes.

Por eso nace DeTurnos , de la mano de Sofía De Pellegrin (30), diseñadora de indumentaria y Valentina Pagliara (30) estudiante de publicidad, dos jóvenes argentinos que intenta dar respuesta a la necesidad de ahorrar tiempo a la hora de solicitar una cita con un profesional médico.

TAIPEI1

La aplicación conecta profesionales de la medicina con pacientes, optimizando la generación de prospectos, sin intermediarios y con la posibilidad de realizar la gestión en cualquier momento del día.

¿De qué forma funcionará?

Al descargar la aplicación, se inicia sesión registrando los datos personales, luego de eso, el sistema geolocaliza al usuario y les brinda datos de médicos y clínicas; nombre, dirección, teléfono, valor de la consulta. Desde ella se puede filtrar por especialidad, cercanía, obra social o buscar un profesional específico. Un solo clic y listo, la gestión está hecha desde la comodidad del celular, las 24 horas del día.

Para evitar olvidos y demoras, la aplicación cuenta con una alerta automática, que le recuerda al paciente la cita con su médico.

En tanto, el profesional verá su agenda actualizada al instante y podrá saber qué cantidad de turnos tiene en su jornada. “Una de las ventajas de DeTurno, para el médico, es la posibilidad de obtener reportes y estadísticas mensuales, sumada a la posibilidad de promocionarse dentro de la plataforma “destaca De Pellegrin.

Actualmente, las jóvenes mendocinas están actualizando su modelo de negocio de la mano del equipo de Agilmentor , la incubadora local que está acompañando a cinco emprendimientos dentro de la competencia de Mendoza Demo Day 2017 , con un proceso de incubación que incluye un paso a paso con herramientas agiles de cómo desarrollar y potenciar las ideas. Al respecto, las fundadoras señalan “nos pareció interesante la oportunidad de estar conectado con otros emprendedores, y acceder a una incubación previa a un lanzamiento era primordial para definir objetivos”.