Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Llega “El Turco de La Consulta”, un blend novedoso y divertido

En sintonía con las propuestas disruptivas del mercado, Karim Mussi Saffie lanza un vino con su sello y su cara.

Compartir

Karim Mussi Saffie es un prolífero enólogo argentino a cargo de la bodega Altocedro en La Consulta, Valle de Uco. Allí elabora un amplio porfolio de vinos con uvas de diferentes viñedos de esta región que son su versión de los terroir de montaña.

En 2016 una charla con Diego Caselli, su distribuidor en Buenos Aires, desencadenó en plan enológico: elaborar un vino novedoso que empuje las ventas. “Quiero llegar a las vinotecas y ofrecer tus vinos de la manera que la gente te conoce, como el Turco Karim”. Aquella charla no cayo en saco roto y el vino se hizo realidad.

El Turco 2015 ($280) es una compleja mezcla de uvas tintas de La Consulta, a saber: 65% Malbec, 12% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon, 7% Syrah, 5% Cabernet Franc y 1% de Petit Verdot. Con un paso de 10 meses por barricas solo para el 30% del blend el resultado es un tinto expresivo con buen caudal frutal pero también con notas balsámicas y especiadas. En boca es amplio y jugoso con taninos amables y dejo sabroso. Un blend de propuesta moderna que no escapa al estilo complejo que siempre deja como sello en sus vinos Mussi Saffie, el Turco.