Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Llega la mayor muestra de Arquitectura, Interiorismo y Paisajismo

¡En marzo, acércate a DECO+ y “Viví el museo”!El Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú, Mendoza, es el escenario elegido para la realización de DECO+, la exposición que reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas. DECO + es la exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo que se realizará en […]

Compartir

¡En marzo, acércate a DECO+ y “Viví el museo”!
El Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú, Mendoza, es el escenario elegido para la realización de DECO+, la exposición que reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

DECO + es la exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo que se realizará en Mendoza los días 24, 25 y 26 de marzo, en el edificio de Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol).

El mismo reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas para mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

El objetivo principal de la muestra es contribuir con la revalorización del patrimonio histórico y cultural mendocino, realizando un evento de jerarquía con manifestaciones de arquitectura, diseño y arte en un edificio de carácter histórico, con alto valor patrimonial y representativo del espíritu de la provincia de Mendoza.

Bajo el lema “Viví el Museo”, DECO + permitirá enlazar el pasado y el presente a través de distintas propuestas. Durante los 3 días que dure la exposición, el visitante se sorprenderá con las diferentes ambientaciones e intervenciones en los distintos espacios de la casa y los jardines.

El visitante recorrerá el interior del chalet que perteneciera a la familia Gargantini y se encontrará con diferentes ambientaciones, que se realizarán tomando como punto de partida el edificio, sus características y su historia, lo cual permitirá conocerlo desde otro lugar, intervenido por especialistas en la materia, quienes inspirados por el espíritu de la industria vitivinícola acercarán su mirada contemporánea a estos espacios.

Algunas de estas intervenciones trasladarán al visitante al siglo pasado, época en que la familia habitaba el chalet, ya que se utilizarán muebles originales de la época para recrear las mismas.
DECO+ contará entre sus expositores con la nieta y bisnieta de Bautista Gargantini, hijo mayor de Juan Bautista Gargantini, cofundador de la Bodega junto a Juan Giol.

A través de la puesta “Escenas de la vida cotidiana”, los visitantes se encontrarán con personajes característicos de la época, que interactuarán con ellos y les relatarán sus vivencias en esos espacios. Otras intervenciones mostrarán como podría ser vivir en un edificio de estas características en la actualidad, ya que se ambientarán algunos espacios con mobiliario actual, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo.

En los jardines, el visitante podrá comprar en los mercados productos deco y delicatessen gourmet especialmente seleccionados para el evento.

También se realizarán actividades artísticas como “Tango en el museo”, en la cual parejas de tango bailarán en las galerías; “Arte en vivo” en la cual artistas plásticos mendocinos realizaran obras y “Música en el museo”, con la participación de la orquesta filarmónica de Mendoza.

La gastronomía y la degustación de vinos no podían dejar de ser parte de este importante evento. A través del IGA, cocineros realizaran “Platos en vivo” en la cocina del chalet. Y junto a Fecovita se llevará a adelante “El arte de catar vinos”, actividad a través de la cual se realizaran charlas y degustaciones.

El visitante además, podrá distenderse probando las exquisitas propuestas de gastronomía y pastelería que se presentaran en los jardines.

DECO +, un evento que promete marcar un hito y que llego para quedarse y ser parte de la nutrida agenda de eventos culturales de la provincia de Mendoza.

En detalle
Fecha: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo
Horario: de 12 a 20.
Valor de la entrada: $120.-
Acompañan: Municipalidad de Maipú, Conicet, Art Decó, Consulado General de Italia, Colegio de Arquitectos de Mendoza.
Auspician: Yacopini Concesionario Oficial Mercedes Benz, Petrios, Banco Ciudad.
Para adquirir tus entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/deco-tickets-32621289154

48 Comentarios

  1. Title

    […]that may be the end of this post. Right here you’ll find some internet sites that we assume you will appreciate, just click the links over[…]

  2. Title

    […]we like to honor lots of other world wide web websites around the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out[…]

  3. Title

    […]we prefer to honor several other internet sites around the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out[…]

  4. Title

    […]although internet websites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we really feel they are essentially really worth a go through, so have a look[…]

Comments are closed.