Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Llega Trapiche Perfiles, vinos seleccionados por tipo de suelo

Parcelas y selecciones de suelo están al orden del día. Ahora Bodega Trapiche lanza su línea Perfiles, cuatro varietales elegidos con ese criterio. Mirá los productos.

Compartir

Ser una gran bodega siempre tiene sus ventajas. Entre ellas tener viñedos diseminados en diferentes terruños. Aprovechando esta disponibilidad de viñas es que Daniel Pi y su equipo diseñaron esta nueva línea de vinos de terroir que apuntan a despejar dudas sobre la influencia de los suelos en el vino. Para ellos eligieron diferentes perfiles de suelo, es decir, distintas composiciones para ver los resultados.

Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon 2015
Mendoza/Valle de Uco/San Carlos/La Consulta
Este Cabernet Sauvignon de La Consulta, San Carlos, esta cultivado sobre suelos arenosos, profundos con presencia de piedras a poco profundidad. Sumado al clima cálido, el hábitat es ideal para lograr tintos aterciopelados y elegantes de buena frescura y sabor frutal con tonos terrosos Un vino realmente sabroso y complejo.

Trapiche Perfiles Calcáreo Chardonnay 2016
Mendoza/Valle de Uco/Tupungato/Gualtallary

Este Chardonnay de Gualtallary, Tupungato, esta cultivado sobre suelos calcáreos y pedregosos ubicados a 1300 metros de altura en la montaña. Esta condición extrema y fría permite a la uvas a concentrar acidez que luego se traduce en vino de frescura profunda y vivaz. Aromática frutal y fluir tenso. Un blanco que refresca de manera notable mientras afirma sus sabores.

Trapiche Perfiles Textura Fina Malbec 2015
Mendoza/Luján de Cuyo/Agrelo
Este Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo, esta cultivado sobre suelos de textura fina (arena, limo y arcilla) con piedras en profundidad lo que asegura buena retención de agua. El vino resulta frutal, con tonos maduros mientras que en boca es equilibrado, con buen cuerpo y carácter. Un vino de perfil clásico y tradicional.

Trapiche Perfiles Calcáreo Malbec 2015
Mendoza/Valle de Uco/Tupungato/Gualtallary

Este Malbec de Gualtallary, Tupungato, esta cultivado sobre suelos calcáreos ubicados a más de 1300 metros de altura. En este clima de frio extremo las plantas desarrollan frutos que permiten elaborar un tinto de aromas frutales, herbales y florales. En boca es un vino de mucho vigor con una frescura vivaz que contrasta con la estructura y cuerpo. Un vino firme y complejo.