Llega un gigante TIC para captar a emprendedores tecnológicos

Globant Ventures participará mañana de la Experiencia Endeavor, con la idea de conocer proyectos mendocinos. Esta aceleradora brinda una inversión desde 50.000 a 150.000 dólares para iniciativas

Compartir

Globant Ventures, el brazo inversor de Globant, una compañía de desarrollo de software que opera en Argentina y otros diez países y que tiene como objetivo apoyar el ecosistema de emprendedores o startups cuyo negocio sea con base tecnológica, busca captar emprendedores en Mendoza.

“Quisimos hacer una propuesta federal, para captar emprendedores de toda la Argentina. En Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata están la mayoría, pero queremos ir más allá. Por eso estamos yendo a Mendoza, con la idea de apalancarnos con todos los eventos de Endeavor, que es socio nuestro, para dar a concer Globant Ventures”, explicó Gustavo Martello, del Comité Ejecutivo de Globant Ventures.

Dentro de esa expansión, esta aceleradora cuenta con oficinas en 13 ciudades de Argentina, entres las que está Mendoza. “Vamos a ofrecer esas oficinas como espacios de ecoworking”, contó Martello.

Con el fin de seguir creciendo, con el objetivo de brindarle más servicios y conocimientos a los emprendedores, es que Globant Ventures realizó alianzas estratégicas con tres firmas que hacen más potente esta red. Ellas son Endeavor, Marval, O’Farrell & Mairal (un estudio jurídico), y la consultora EY.

La ayuda económica que brindan va entre 50.000 y 150.000 dólares, aunque también hay un aporte del Estado, cuenta Martello: “Fuimos seleccionados por el Ministerio de Producción como una de las 10 aceleradoras del país, por ende coinvertimos con el Estado”.