Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Llega un gigante de la tecnología (planes para hacer de Mendoza un Hub digital)

Everis es una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos. Tiene sedes en quince países. Tiene previsto invertir U$S 10 M en Mendoza. En qué consiste el plan que desarrollará en nuestra provincia.

Compartir

Hoy el Gobierno de Mendoza inaugurará la obra más importante que se ha hecho sobre el parque TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y al mismo tiempo anunciará Everis, una de las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo, abrirá oficinas en el Polo TIC de Mendoza, el parque industrial destinado a las firmas del rubro.

La compañía, además, hará pública un plan de inversión de U$S 10 millones en la provincia, lo cual significará debutar en el mercado argentino con oficinas propias. Además, prevé generar unos 50 empleos nuevos.

La idea es armar un “store” para venta de aplicaciones para smart cities, lo cual permitirá que pymes locales puedan elaborar sus desarrollos y comercializarlos a través de ese canal.

Concretamente, el objetivo es abrir y gestionar desde Mendoza una plataforma online  que permita comercializar soluciones para transformar ciudades en smart cities, es decir aquellas ciudades que aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerla de una infraestructura que garantice: Un desarrollo sostenible. Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Hub digital en Mendoza

Everis Argentina y el Gobierno provincial firmarán hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar un Hub digital en la ciudad de Godoy Cruz. La iniciativa estará orientada a la creación de soluciones innovadoras de software . En los próximos dos años se espera que el centro de innovación pueda generar unos 600 nuevos empleos, lo que consolidaría a Mendoza como el polo digital del país.

Según fuentes cercanas a esta inversión, la idea es implementar un espacio de innovación denominado “Smart Solution Open Center” abierto para los clientes, que permita responder a desafíos empresariales complejos y emergentes, para lo cual es posible evaluar soluciones en la Academia y adaptar tecnología proveniente del Grupo NTT Data (especialmente del mercado Asiático), para evaluar el potencial de aplicación de estas tecnologías en nuestro mercado Latinoamericano”.

El desembarco de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para poner a Mendoza en el mapa de las grandes firmas mundiales de desarrollo tecnológico.

Everis es una multinacional de desarrollos tecnológicos de origen español, que opera en quince países del mundo y cuenta con una plantilla aproximada de 18.000 trabajadores. Entre esos países, la compañía actualmente tiene operaciones en Chile.

El Polo TIC comenzó a gestarse a mediados de la gestión del gobernador Celso Jaque, y con paso lento pero bastante firme siguió avanzando hasta que se logró terminar el edificio principal, una estructura de cuatro pisos con 40 oficinas, que el Gobierno alquilará para que las empresas tecnológicas puedan ir haciendo pie en el parque que nucleará a todos los emprendimientos tecnológicos.

Está ubicado sobre tres hectáreas entre las calles Preciados y Cubillos, de Godoy Cruz. Es una iniciativa de origen mixto conformado con la colaboración de las universidades, el Estado y las empresas tecnológicas.

En el caso de Everis, hace meses que el Gobierno trabajaba sobre este proyecto. De hecho, durante el Foro de Inversiones que se hizo el 3 de marzo pasado se conoció que la multinacional estaba interesada en hacer pie en Mendoza. Fue una de las 10 inversiones más importantes que pusieron los ojos en Mendoza para desarrollar una estrategia de expansión.