Los hoteles de alta gama de Mendoza se hacen escuchar (buenos vientos en el sector)

La filial en Mendoza fue conformada en 2011, y en la actualidad están compuestos por ocho asociados: Sheraton Mendoza, Park Hyatt, NH Cordillera, Huentala, Esplendor-Arena Maipú, Casa de Uco, Diplomatic e Intercontinental. Su visión sobre cómo está el turismo en Mendoza / Por Oscar Pinco

Compartir

La filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de la República Argentina –que a nivel país está cumpliendo 40 años- y que reúne en esta provincia a ocho establecimientos de 4 y 5 estrellas, registra en este trimestre un gran aumento en su ocupación, y emplean en su conjunto a más de 2.500 personas.

En un encuentro que mantuvieron ayer con la prensa en el Park Hyatt, Ariel Pérez, presidente de la AHT Mendoza, y gerente general del Sheraton Mendoza, le dijo a Ecocuyo: “Yo creo que Mendoza es un destino que tiene muchísimo potencial, que se puede vender durante todo el año, porque tiene una infraestructura única y eso sumado a la muy buena conectividad aérea que estamos teniendo desde que se remodeló el aeropuerto, hace que cada día tengamos más huéspedes visitándonos, y eso lo vemos reflejado en la ocupación de nuestros hoteles que ha ido creciendo, y estamos teniendo en el último trimestre una ocupación muy superior a la del trimestre anterior”.

El ejecutivo aseguró: “Nuestro principal objetivo es ser el referente de la Industria Hotelera de excelencia, impulsando el desarrollo sostenible de la misma y del turismo como política de Estado, además de impulsar y promocionar este destino”.

Leandro Livschitz, de Park Hyatt Mendoza, y Ariel Pérez de Sheraton.
Leandro Livschitz, de Park Hyatt Mendoza, y Ariel Pérez de Sheraton.

“Estamos trabajando fuertemente en la promoción del destino Mendoza, independientemente de la promoción que cada uno hacemos en nuestros hoteles, trabajamos en conjunto para contar las bondades de Mendoza y hacer de este atractivo destino que nos visiten cada vez más huéspedes, y además tengamos un destino interesante para todo lo que es congresos y convenciones”, sostuvo.

Explicó que la AHT es “la principal de la asociación de hoteles de cinco y de cuatro estrellas, y en el caso de la filial de Mendoza somos ocho, conformados por los cuatro hoteles de cinco estrellas de la ciudad de Mendoza, más otro de cuatro estrellas, y desde este año incorporamos también a Casa de Uco para empezar a crecer de alguna manera también en el resto de la provincia”.

Al ser consultado sobre la idea que se tiene que Mendoza es un destino caro, lo negó terminantemente, pues dijo que “a nivel de los valores internacionales tenemos precios muy competitivos y en algunos momentos del año hasta bajos”, sin embargo sostuvo que “cuando se habla que es un destino caro, eso tiene que ver con la logística para llegar acá”.

En ese sentido, apuntó: “La situación es que los pasajes para llegar a Mendoza todavía son caros, pero eso tiene que ir cambiando con este desarrollo de mayor conectividad, más destinos, y mayor competencia entre las líneas aéreas, eso nos va ayudar para poder bajar esos costos”.

Pérez explicó acerca de la gran cantidad de puestos de trabajo que generan, ya que “cada hotel, por lo menos los de cinco estrellas, emplean entre 400 y 500 personas, y entre los cuatro sumamos unas 2000 personas. Más el resto de los cuatro estrellas estamos hablando de unas 2500 a 2600 personas”.

La filial en Mendoza fue conformada en 2011, y en la actualidad están compuestos por ocho asociados, y la comisión directiva la componen: presidente: Ariel Perez (Sheraton Mendoza); vicepresidente: Leandro Livschitz (Park Hyatt); secretario: Federico Galante (NH Cordillera); tesorera: Carina Posca (Huentala); vocal: Guillermo Masvidal (Esplendor-Arena Maipú); y gerente regional: Laura Díaz.