Los periodistas vitivinícolas de Mendoza ya tienen su día: 14 de abril

Avanza en la Casa de las Leyes de Mendoza un proyecto de ley para instituir ese día como el día del Periodista Vitivinícola en homenaje a Gabriel Bustos Herrera.

Compartir

La Cámara de Senadores aprobó esta semana un proyecto de Daniela García y Raúl Ferrer instituyendo el día 14 de abril como el día del Periodista Vitivinícola, en homenaje a Gabriel Bustos Herrera, periodista que dedicó su vida a la vitivinicultura.

Bustos Herrera había recibido en diciembre de 2011 el “Premio a la Trayectoria” por parte del CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas), distinción que entregan los periodistas vitivinícolas a uno de sus pares, rescatando los valores de un periodista de dilatada trayectoria, que a lo largo de su extensa carrera, le brindó un importante aporte a la comunicación del sector vitivinícola y a la cultura del vino en general.

Gabriel Bustos Herrera fue uno de los periodistas más capacitados en materia de vitivinicultura.
Gabriel Bustos Herrera fue uno de los periodistas más capacitados en materia de vitivinicultura.

Gabriel Bustos Herrera se desempeñó como Columnista de análisis económico y político del Diario Los Andes; Corresponsal en Mendoza y columnista en Economía y Política Regional, del Diario de Cuyo de San Juan; Director Periodístico de la Revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza. También tuvo una destaca trayectoria en radio, donde condujo exitosos ciclos y programas de actualidad y economía en radio Nihuil.

Este reconocido periodista vitivinícola había recibido en 2002 el Premio Nacional ADEPA, de la Asociación de Entidades Periodísticas de la República Argentina, en la especialidad “Economía Política”.

Periodista de la vieja guardia, integró el selecto grupo de profesionales de la comunicación que a través de sus columnas instaló temas, y creó polémicas, merced a una prosa incisiva, a punto tal que sus observaciones a través de la prensa escrita, en muchas ocasiones han marcado la agenda política, no solo de Mendoza, sino de la región, ya que sus publicaciones en el Diario de Cuyo, en San Juan, también marcaron tendencias.

Si bien la norma ya está instituida por la Cámara de Senadores y adquirio Estado Parlamentario, por lo tanto desde mañana los periodistas vitivinícolas podrán festejar su día, todavía falta un paso para que la misma se termine de sancionar en forma definitiva con fuerza de Ley, y es que la misma sea tratada en la Cámara de Diputados.

Es por eso que con el impulso de la propia vicegobernadora Laura Montero y el apoyo del Dr. Diego Seoane, Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza, la norma va a volver a ingresar nuevamente por la cámara alta y se la va a girar de inmediato a la cámara baja para su tratamiento inmediato y su sanción definitiva.