Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Luján impulsa la instalación de playas en Carrizal y Potrerillos

En el sector de El Carrizal, las obras están avanzadas. El objetivo es construir un lugar similar a la playa del río Mendoza. En Potrerillos la situación es similar aunque esperan concretarlo a largo plazo.

Compartir

Hace poco menos de un año, la Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró la Playa del río Mendoza. La propuesta fue un éxito, debido a que en el área metropolitana y alrededores no hay muchas opciones recreativas para poder hacerle frente al calor durante el verano.

La propuesta atrajo a más de 3.000 personas los fines de semana y un total de 500 mil visitantes durante el verano mendocino. El sector cuenta con 20 hectáreas de extensión, 300 sombrillas públicas, 4 piletas con agua de río, canchas de voley y tejo, 200 churrasqueras, 16 baños químicos y estacionamiento para 750 vehículos.

Pero la playa quedó chica y ahora van por más. Debido al gran éxito alcanzado, desde la Municipalidad están pensando en extender el concepto de “Luján Playa” hacia otros destinos, como El Carrizal y Potrerillos.

Sebastián Bragagnolo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lujan de Cuyo, explicó el nuevo plan. “Lo primero que vamos a hacer es aumentar el espacio público, agregar más churrasqueras y plantar más de 300 árboles para generar espacios de sombra”, dijo el funcionario, quien agregó que “queremos instaurar baños de mejor calidad para suplantar los baños químicos”.

Además, Bragagnolo hizo hincapié en renovar la arena de la playa actual, invertir en una mayor cantidad de carteles de precaución y generar una sombrilla fija que mejore la experiencia de las personas.

El Carrizal

En el sector de El Carrizal, las obras están avanzadas. El objetivo es construir un lugar similar a la playa del río Mendoza para no concentrar una gran cantidad de gente en un mismo espacio. Sin embargo, falta aún la habilitación necesaria para poner esto en marcha.

Desde la Municipalidad aseguran que se está dialogando con el Gobierno de la Provincia y el Departamento General de Irrigación para lograrlo cuanto antes. Se espera tener el proyecto listo y ponerlo en marcha este verano o el próximo. Entre los sectores que se barajan para la construcción de esta playa, esta el ex camping “Santa Sofia” que se encuentra en la costa oeste.

Playa Potrerillos

En Potrerillos la situación es similar aunque esperan concretarlo a largo plazo. Si bien se está diagramando el proyecto para construir la “playa” en esa zona, aún no está estipulada la fecha en la que se llevará a cabo, debido principalmente a la falta de habilitaciones en ese lugar.

“Queremos hacerlo en el sector del río Blanco, pero quedan muchas cosas por ver para poder estar aptos”, confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lujan de Cuyo. Fuente: MDZ