Maipú lanzó Innovarte, el primer Fondo Municipal de Industrias Creativas

El intendente Alejandro Bermejo anunció una importante inversión en materia cultural, ya que alienta a los artistas a brindarse con su talento a través de herramientas concretas. De esta manera presentó Innovarte, el primer Fondo Municipal de Industrias Creativas que significa para las arcas municipales una inversión de $800 mil y sólo será accesible para […]

Compartir

El intendente Alejandro Bermejo anunció una importante inversión en materia cultural, ya que alienta a los artistas a brindarse con su talento a través de herramientas concretas. De esta manera presentó Innovarte, el primer Fondo Municipal de Industrias Creativas que significa para las arcas municipales una inversión de $800 mil y sólo será accesible para los residentes de Maipú.

Innovarte

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, ha decidido fortalecer las expresiones y los movimientos culturales, favoreciendo la igualdad de oportunidades mediante la creación del Fondo Municipal para las Industrias Creativas de Maipú el cual tiene como objeto la promoción de las creaciones y las producciones artísticas locales con la finalidad de revalorizar el potencial cultural de nuestro Departamento.

El Fondo Municipal para las Industrias Creativas de Maipú constará de un monto total de $ 800.000 (pesos ochocientos mil) el cuál será distribuido en Producciones y Creaciones Culturales que incluye Becas Individuales y Grupales en disciplinas como:

  • Arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop, Murga, etc.)
  • Artes Audiovisuales y Multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.)
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown, Circo, etc.)
  • Artes Plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, etc.)
  • Letras en todas sus expresiones (Literatura, Periodismo, etc.)
  • Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos, etc.)
  • Patrimonio y Artesanías en todas sus expresiones (Arte decorativo, Diseño, Restauración, Producción artesanal, etc.).

Además habrá financimiento para Eventos Culturales y Capacitación y Formación para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o colectivos.

El plazo para la inscripción que será sin costo, se efectuará mediante carga de formulario que se encontrará en la web www.maipu.gob.ar . El mismo será a partir del día miércoles 1 de agosto hasta el viernes 31 de agosto del 2018.

Los proyectos también podrán ser presentados mediante la inscripción personal del respectivo formulario en horarios de 8.00 hs a 13.00 hs. en Casa de la Cultura “Doña Paula”, Pablo Pescara 500, Maipú, Mendoza.

El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas o premiadas durante el mes de setiembre de 2018.