Mallmann se asocia con su esposa y abre Orégano, una pizzería en pleno centro

El local, que estará ubicado en Belgrano y Rivadavia, tendrá dos pisos y en la planta baja se construyó un horno de ladrillo a gas. Orégano será la primera sociedad entre Mallmann y Chimeno, quienes manejan por separado sus emprendimientos Mallmann 1884, en Bodega Escorihuela, y María Antonieta, en calle Belgrano, cerca de donde estará la nueva pizzería./ Por Oscar Pinco

Compartir

Vanina Chimeno, la chef y owner del restó María Antonieta, y pareja del reconocido y marketinero chef Francis Mallmann, tiene a punto de caramelo la apertura de un nuevo local gastronómico: Orégano, una pizzería muy ‘cool’.

La apertura será en diciembre, en un local propio en la esquina de Belgrano y Rivadavia, con capacidad para 70 cubiertos, a pasos del Hotel Diplomatic (y en la misma cuadra del mismo María Antonieta).

Se trata de una pizzería con todo el estilo gourmet que supone la impronta que aporta el propio Mallmann, y quien va a estar en el día a día, su mujer, la mendocina Chimeno.

Precisamente, Vanina Chimeno le dijo a Ecocuyo: “Planteamos una pizza finita y crocante en los bordes, bien al estilo de New York”.

Cuando le preguntamos que en la ‘gran manzana’ las pizzas se ofrecen en grandes tamaños, de 12 porciones, la cocinera dijo que “en Oregano las vamos a hacer de 8 porciones”.

Otro de los secretos para lograr una buena pizza –y que aquí no se usa mucho- “es que vamos a usar horno de barro”, y las materias primas de primera “con muy buenos quesos, jamón de muy buena calidad, y la salsa natural y casera con tomates mendocinos y hecha por nosotros”.

Uno de los ingredientes de esa salsa casera, es el orégano, que es mucho más que una especia, ya que se trata de una planta aromática que tiene en San Carlos, en Valle de Uco, el setenta por ciento del orégano que se produce en el país, unas 1.700 toneladas por año. Todo un símbolo, y es lo que le da el nombre a este nuevo emprendimiento gastronómico.

También van a ofrecer la posibilidad de pedir la pizza para llevar a casa, es decir tipo Delivery.