María Teresa Barbera, destacada por su aporte al posicionamiento de Mendoza como plaza gastronómico

La chef fue una de las reconocidas en un acto realizado en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, debido a su valiosa labor en la continuidad del legado gastronómico y su aporte al posicionamiento de Mendoza en el escenario gastronómico mundial. Se destacó además a Mauro Porfiri, de D’Ancona.

Compartir
Mauri Porfiri y María Teresa Barbera, chefs destacados por su aporte a la gastronomía

En el acto de apertura del Gourmetour 2018 Mendoza – Argentina, encuentro que se desarrolla desde ayer en el auditorio Ángel Bustelo organizado por la Escuela Internacional Islas Malvinas junto con ULADES Unión Latinoamericana de Entidades de Enseñanza Superior, la cocinera italiana con 67 años de experiencia en la gastronomía local fue distinguida por su dedicación, pasión, esfuerzo y compromiso.

Emblema de la gastronomía en Mendoza, María Teresa subió al escenario y con mucha emoción comentó: “estoy conmovida porque llevar tantos restaurantes no ha sido fácil. Esto me trae muchos recuerdos. Soy inmigrante italiana, empezamos con mi madre absolutamente con nada. La cocina para mí siempre fue música, satisfacción y la llevamos con mucho esfuerzo”.

Feliz y reflexiva, se dirigió a los estudiantes presentes y agregó: “Uno nunca termina de aprender y necesitamos unos de otros. Los chicos jóvenes, ustedes, no se engañen con esos cinco minutos de televisión. Cada uno de nosotros, cada ser humano tiene una misión en su trabajo: debemos tener alegría de hacerlo, pero sobre todo, debemos ayudar. Cuando se hace una empanada y se enseña a cortar una cebolla o a hacer un repulgue, estamos ayudando a crecer, estamos dando una posibilidad a alguien”.

El encuentro convoca a 15 prestigiosos chefs nacionales e internacionales -provenientes de Bolivia, Paraguay, Honduras, México, Perú, Chile y Argentina- que brindan a lo largo de dos días, charlas magistrales y clases de cocina.

Declarado de interés turístico provincial por el Ente Mendoza Turismo, este encuentro está orientado a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios del área de la gastronomía, el turismo, la hotelería y la sommelerie, así como al público en general amante de la buena cocina.