Mario Japaz, el mendocino que creó un videojuego de proyección mundial

Creó "The End Go", un videojuego para smartphones sobre una supervivencia a un apocalipsis Zombie. Será lanzado hoy en EEUU y en más de 100 países en forma simultánea. Cuenta con financiación de inversores norteamericanos.

Compartir
Mario Japaz es docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se trata del ingeniero industrial Mario Japaz, de 40 años, creador de “The End Go“. La temática del juego es de supervivencia a un apocalipsis Zombie, utilizando realidad aumentada y georeferenciación.

A partir de hoy estará disponible en el Play Store de Google y también en el Apple Store para quienes poseen Iphone.

“Mañana (por hoy) será el gran debut mundial de este videojuego que comenzó a desarrollarse hace más de un año y que cuenta con el apoyo de inversores norteamericanos”, dijo a radio Nihuil Mario Japaz.

El juego tiene una estética similar al Pokemon Go, uno de los entretenimientos que hizo furor en los últimos tiempos en todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados”, señaló Japaz al tiempo que destacó que el videojuego está hecho en idioma inglés porque el mercado principal es Estados Unidos. El lanzamiento se realizará en más de 100 países en forma simultánea y tendrá además versiones en español, portugués y próximamente en otros idiomas.

“Vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado. La idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación”, destacó Japaz.

El ingeniero Japaz es docente adscripto de la cátedra de Proyectos de la carrera de Industrial en la Facultad de Ingeniería y tiene una consultora de proyectos vitivinícolas, pero también es escritor. Ha editado dos libros y participa del blog Ropa Sucia junto a un grupo de cinco bloggers, quienes publican relatos cortos, cuentos y artículos de opinión política.

En el 2013 lanzó en la Nave Cultural, con la presencia de Carlos La Rosa y Andrés Gabrielli, la comedia apocalíptica cuyana Mendoza Zombie Attack, que tuvo gran repercusión entre los adolescentes y la prensa local. De la misma forma participó de la Feria del Libro en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde tuvo un gran éxito: “Llenamos el Le Parc de chicos disfrazados de zombies, fueron un montón de adolescentes. Después de Liliana Bodoc, fui el que más gente llevó. Las personas se quedaron afuera, no entraban”, recuerda Mario.

En septiembre de este año planea presentar su segundo libro: El Imperio de los Tecnoperones, con prólogo del reconocido periodista Carlos Campolongo. Se trata de una comedia de “ciencia ficción justicialista, es una distopía, lo opuesto a una utopía, en un futuro posapocalíptico en Argentina, una especie de Mad Max argentino”, asegura Japaz.