Desde el CEO de Uber hasta el fundador de Despegar: lo que dejó la Experiencia Endeavor Mendoza

La jornada incluyó la charla de emprendedores consagrados y líderes que, a través de sus historias, inspiraron a los asistentes con el relato de sus aciertos, oportunidades y desafíos a la hora de emprender.

Compartir

Endeavor realizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor Mendoza en el Teatro Plaza. El evento que recorre el país inspirando y capacitando a personas con ideas, emprendedores y empresarios, llegó con una propuesta renovada.

La jornada comenzó con la charla de emprendedores consagrados y líderes que, a través de sus historias, inspiraron a los asistentes con el relato de sus aciertos, oportunidades y desafíos a la hora de emprender.

A las 10:30, el primer emprendedor que abrió la jornada fue Diego Noriega, fundador de Alamaula.com y Segundo Hogar, quien habló de la humildad del emprendedor y de la importancia de formar un equipo de trabajo: “Emprender sin socios es imposible. Decidí incorporar socios, no empleados. Yo no quiero ser un CEO de una compañía, sino que quiero armar equipos”, explicó Noriega. Además, el salteño invitó a los asistentes a preguntarse qué les motiva en sus vidas, qué disfrutan hacer, qué buscan cambiar en el mundo y cuál es el legado que quieren dejar.

A continuación, Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo y miembro del directorio nacional de Endeavor Argentina, contó su experiencia en el mercado agropecuario: “Hay dos cosas que condicionan a las personas: el acceso al conocimiento y el acceso al capital. El conocimiento es clave: tener intereses diversos te permite entender mejor qué querés hacer”, detalló el emprendedor.

Luego, Mauro Bono, fundador y CEO de Savant, compañía cordobesa líder en porductos farmacéuticos, relató el origen de su laboratorio y de la perseverancia más allá de las limitaciones. “No importa donde estén los emprendimientos lo importante es que lo que se genere sea de calidad. Hay que tener objetivos claros y ambiciosos, que estén por encima de tus posibilidades. Nada viene de un día para el otro, hay que resignar ambiciones personales”, relató Bono.

TAIPEI

A las 12 hs, Emiliano Fazzio y Valentina Terranova dictaron “Mendoza para emprender”, un panel formado por emprendedores locales quienes contaron cómo está formado el ecosistema emprendedor de la región y cuáles son los actores clave que potencian esa cultura emprendedora.

Por su parte, Mariano Otero, director de Uber para el Cono Sur, habló sobre el futuro y de las ciudades y después llegó el turno de Roby Souviron, fundador de Despegar.com quien dio consejos sobre el arte de emprender y la importancia de pensar en el cliente. “Uno como emprendedor tiene que pensar en cómo agregar valor y simplificar la vida de la gente”, comentó Souviron.

También, destacó la capacidad que debe tener todo emprendedor para replicar un modelo y adaptarlo a otra realidad en el armado de un producto completamente nuevo. En esta línea contó: “No hay que ser un gran inventor sino un gran observador de lo que está ocurriendo en otros lados”.

El último speaker fue Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FCB&Fire, quien habló sobre la importancia de entender la industria y poder innovar en ella para potenciar un producto dentro de un contexto de revolución tecnológica.

Luego del almuerzo, se desarrolló la instancia de capacitación. A las 14:30 hs, Google dictó un taller donde se brindaron claves para tener una presencia online destacada. Luego fue el turno de Facebook y después el de Twitter sobre las mejores prácticas de cada red social para gestionar tu compañía de forma más eficiente. Luego, IBM Argentina habló sobre Inteligencia Artificial y los servicios de su nube.

Hacia el final de la tarde, tuvieron lugar los Consultorios, mentorías grupales abiertas, dictadas por expertos y miembros de la red Endeavor, quienes asesoraron a los asistentes sobre temas clave a la hora de emprender.

Por último, la Experiencia concluyó con un Networking Party, en un ambiente distendido, para continuar fomentando la conexión entre emprendedores. Un evento para seguir potenciando el espíritu y ecosistema emprendedor del interior del país.