Más de 300 jóvenes participaron de la 16º edición del foro de emprendedores organizado por Junior Achievement Mendoza

Con el lema “Tu proyecto empieza hoy” el Foro de Emprendedores  (FE) organizado por Junior Archievment fue una jornada de dos días de actividades para aprender a emprender junto a 300 jóvenes, docentes, empresas que apoyan, emprendedores, ejecutivos y empresarios compartiendo sus experiencias y conocimientos. Como cada año el FE estuvo dirigido a adolescentes de […]

Compartir

Con el lema “Tu proyecto empieza hoy” el Foro de Emprendedores  (FE) organizado por Junior Archievment fue una jornada de dos días de actividades para aprender a emprender junto a 300 jóvenes, docentes, empresas que apoyan, emprendedores, ejecutivos y empresarios compartiendo sus experiencias y conocimientos.

Como cada año el FE estuvo dirigido a adolescentes de 16 a 19 años y en esta edición concurrieron desde diferentes puntos de Mendoza, San Juan y Córdoba. Durante el encuentro compartieron charlas, experiencias y actividades recreativas al aire libre. Aprendieron desde la experiencia propia, de sus compañeros y de grandes historias inspiradoras especialmente seleccionadas para despertar su espíritu emprendedor.

“El objetivo del FE es adquirir valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad”, comentó Claudia Antolín, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Las disertaciones estuvieron a cargo de referentes motivadores como: Leonardo Vazquéz y Juan Ignacio Haudet de PMI, Cristian Centurión transmitiendo herramientas para construir tu “Marca personal”, Sebastián Luna trabajando la comunicación con su enérgica actividad para aprender a “Ponerle Impro a la vida”, Matías Eisbruch enseñó qué cosas debe llevar “La mochila del emprendedor” y su implicancia. Para la charla de cierre Abel Trillini Motivador del nudo vial, emocionó a los jóvenes y les regaló el hermoso mensaje que escribe en un cartón que él mismo muestra en las calles del Gran Mendoza ”Hoy voy a ser mejor que ayer… Yo puedo”.

TAIPEI

Además los participantes, divididos en 14 grupos, compartieron un espacio junto a un emprendedor mendocino, donde cada uno de ellos transmitió su historia de vida, experiencias, aciertos y obstáculos que enfrentaron para lograr armar su proyecto. Esto les brindó a los jóvenes la oportunidad para saldar dudas, y formular preguntas para “aprender a emprender”.

Entre los emprendedores estuvieron: Luis Zambonini, Diego Caso, Silvina Fortuny, Carolina Pessotti, Ariel Fabrizio, Paula Aldeco – Agilmentor, Claudio Peña – , Ma. Belén Cappi, Nadia Haron, Helen Montecino, Emiliano Panelli, Guillermo Navarro Sanz, Néstor Nardella, Francisco Rodriguez, Alberto Aguiló.

También, los jóvenes emprendedores Carlos Motta y Samir Amm realizaron una breve presentación donde recodaron su paso por el Foro de Emprendedores en ediciones anteriores, comentando como los ayudó y motivó a emprender los proyectos que hoy desarrollan. Ambos destacaron que haber sido parte de este maravilloso encuentro que organiza desde hacen 16 años JA Mendoza, fue su motor inicial.

El día de cierre Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, brindó una charla motivadora e incentivó a los jóvenes a perseguir sus sueños.

El FE se realizó gracias al apoyo y participación del CFI Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza. Finca Decero, Edemsa, Universidad de Congreso, Automotores General San Martín, McDonald’s, Denver, Medifé,Mercantil Andina, Club Tapiz, Universidad Maza, Bodega Montevideo, Victorio Altieri y Cía, OSDE, Romano Group, Coca Cola Andina,, Sílice, Brokers publicidad y marketing, PWC, Aire Productora de TV, CASO, Ecocuyo, Carbajo DJ’S