Mediamorfosis en Mendoza: llega en octubre el mayor encuentro transmedia de la región

Luego de haber recorrido diferentes ciudades de Latinoamérica, con exponentes de todo el mundo en más de 12 ediciones de gran convocatoria, Mediamorfosis se presenta en Mendoza el 18 de octubre de 2018 en el Hotel Intercontinental. Expertos de todo el mundo debatirán en nuestra provincia el futuro de los medios y el cruce de las diversas plataformas para contar historias.

Compartir

Mendoza recibirá en octubre a cerebros de todo el mundo y de la Argentina que expondrán su visión sobre la evolución de los medios y compartirán las nuevas tendencias globales en transmedia (contenidos desplegados en diferentes medios y plataformas). Será en el marco de Mediamorfosis, el foro latinoamericano que se realizará el 18 de octubre en el hotel Intercontinental, en su primea edición en Mendoza y que contará con dos instituciones soportes en Mendoza, como Film Andes y el Polo Tic.

Durante la jornada habrá charlas, talleres y experiencias encabezadas por expertos a nivel global que mostrarán la innovación en realidades inmersivas (realidad virtual y aumentada) y la evolución de los medios tradicionales. Asimismo, los emprendedores de nuevos medios tendrán su espacio en diferentes stands para mostrar proyectos y buscar alianzas y apoyos

Mediamorfosis es un espacio multiplataforma que se dedica,
en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción
de contenidos vinculados con la evolución de los medios
de comunicación y nuevas narrativas transmedia.

TAIPEI

Fue lanzada exitosamente en el 2014 instalándose como el
evento puntero en el que las industrias de la comunicación,
tecnología y medios se encuentran con las mentes más brillantes
de la región y del mundo, para presentar sus casos de
éxito e inspiración y debatir con profesionales, estudiantes e
interesados en el mundo de la comunicación y el entretenimiento.
Mediamorfosis promueve activamente el espíritu empresarial
en los nuevo medios y la difusión del talento latinoamericano
impulsando los viajes de negocios y la generación de acuerdos
comerciales en todo el mundo.

Luego de haber recorrido diferentes ciudades de Latinoamé-
rica, con exponentes de todo el mundo en más de 12 ediciones
de gran convocatoria, Mediamorfosis se presenta en Mendoza
el 18 de octubre de 2018 en el Hotel Intercontinental.

“Entender la transformación de los medios y liderar el cambio” es el desafío que se le presenta a los medios. ¿Cómo encarar la guerra por la atención? ¿Cómo comunicar en un mundo donde todo el mundo es emisor, donde los medios comparten espacio con las redes sociales, con los servicios de mensajería, con la internet toda? “Mediamorfosis”, que llegará a Mendoza el 18 de octubre, se propone traer las mentes más brillantes para responder ésta y otras preguntas relacionadas con el futuro.

Entender el escenario de los medios actuales que deben afrontar la transición de sus contenidos a diversos dispositivos es la especialidad de Damián Kirzner. El experto se dedica a reflexionar sobre este fenómeno desde hace 30 años, como productor de contenidos transmedia. Esto es, “un tipo de relato o narrativa donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso”.

Kirzner fue gerente artístico de productoras como Promofilm e Ideas del Sur y muchas de sus creaciones, como Sorpresa y ½ y Juana y sus hermanas, han dejado huella en la televisión argentina. Fue gerente de desarrollo en contenidos audiovisuales y transmedia de La Nación, y ahora se concentra en la realización de Mediamorfosis, un foro creado para pensar y analizar el futuro de los medios de comunicación.

“Mediamorfosis” es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la re?exión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación y nuevas narrativas transmedia. Fue lanzada exitosamente en el 2014 instalándose como el evento puntero en el que las industrias de la comunicación, tecnología y medios se encuentran con las mentes más brillantes de la región y del mundo, para presentar sus casos de éxito e inspiración y debatir con profesionales, estudiantes e interesados en el mundo de la comunicación y el entretenimiento.

Mediamorfosis promueve activamente el espíritu empresarial en los nuevo medios y la difusión del talento latinoamericano impulsando los viajes de negocios y la generación de acuerdos comerciales en todo el mundo.