Mendoza calienta motores como sede de la asamblea del BID

Unos 3.500 visitantes nacionales y extranjeros llegarán a Mendoza con motivo de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará del 22 al 25 de marzo próximos en la capital provincial. Entrevista a Carlos Abihaggle, presidente del Foro Diplomático de Mendoza y uno de los impulsores del Gamab (Grupo de Apoyo Mendocino por la Asamblea del BID 2018).

Compartir

Unos 3.500 visitantes nacionales y extranjeros llegarán a Mendoza con motivo de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará del 22 al 25 de marzo próximos en la capital provincial, estimó hoy el economista y diplomático Carlos Abihaggle.

“Luego de 21 años desde la última vez que esta reunión se hizo en Argentina, Mendoza recibirá entre 3.000 y 4.000 personas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo Carlos Abihaggle, presidente del Foro Diplomático de Mendoza y uno de los impulsores del Gamab (Grupo de Apoyo Mendocino por la Asamblea del BID 2018).

El hotel InterContinental de Mendoza será la sede oficial de la Asamblea Anual del BID.

“Es un momento clave para poner de relieve la capacidad productiva del sector privado y la organización del Tercer Sector, además de evidenciar el rol de ?bisagra’ que ha tenido y tiene nuestra provincia en la conexión entre el Atlántico y el Pacífico”, destacó Abihaggle.

El Gamab es una organización descentralizada e integrada por más de cien referentes de distintos sectores como el académico, empresario, ONGs, fundaciones, medios de comunicación (entre los que se encuentra Télam), tecnológico y de innovación, en apoyo a este encuentro de la entidad multilateral.

Abihaggle, ex embajador de la Argentina en Chile y ex diputado nacional, anticipó a Télam que “vamos a tener entre 3.000 y 4.000 personas de todo el mundo durante la Asamblea del BID, entre los que estarán los ministros de Economía de países como Estados Unidos, Japón, China, entre otros”.

Uno de los temas que el Gamab ya comenzó a articular con las universidades y gremios que lo integran es capacitar a gastronómicos y taxistas en el manejo de inglés básico, para brindar un mejor servicio a los visitantes.

“El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico en los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad”, resaltó Abihaggle.

“Los temas actuales prioritarios para el BID incluyen tres retos de desarrollo: inclusión social e igualdad, productividad e innovación, e integración económica; y tres temas transversales: igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho”, sostuvo el ex embajador.

“Es un orgullo para nosotros que la Asamblea se organice en Mendoza porque esto nos sitúa en un momento único y especialísimo. La relevancia del acontecimiento es internacional, y todo el mundo tendrá los ojos puestos en nuestra provincia”, destacó.

“Esta coyuntura debe ser aprovechada por toda la ciudadanía porque el BID abre la posibilidad para emprendimientos, obras y servicios”, señaló Abihaggle, y resaltó la intención de “contribuir a tener una buena imagen hacia el exterior y que Mendoza genere una marca dentro del BID”. Fuente: Télam