Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Mendoza contará con un nuevo laboratorio de servicios vitivinícolas

El Laboratorio de ACOVI (Asociación Cooperativas Vitivinícolas) tendrá una gran potencialidad ya que recibirá muestras de todos los establecimientos en forma diaria.

Compartir

El laboratorio posibilitará brindar a las cooperativas y bodegas un asesoramiento enológico en forma sistemática, con opiniones objetivas, interpretando requerimientos de los mercados y la adecuación de productos que surjan de esta lectura dándole más agilidad a la actividad comercial.

El espacio de análisis tendrá una gran potencialidad ya que recibirá muestras de todos los establecimientos en forma diaria, durante la etapa de elaboración.

Según la metodología de trabajo, las muestras serán enviadas por correo en tiempo real, lo que permitirá a los elabores mejorar ciertas técnicas para mejorar los vinos.

El Laboratorio de ACOVI aún está en la etapa de apertura de sobres con las propuestas presentadas en el Concurso de Precios de Obras Nº 001/2017.

Las tres empresas que ofertaron propuestas fueron Constructora Mitre SA (Representante Pablo Leiva), Estructura Oeste SA (representante Diego Varalla) y Liñan Construcciones SA (representante Gonzalo Valenzuela).

En este sentido, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, manifestó la importancia que posee el acto de apertura de sobres de las empresas que se postularon para realizar las obras civiles. “Es el primer paso para materializar el proyecto que viene desarrollándose hace tiempo, referido a los servicios enológicos vitivinícolas”.