Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Mendoza entre las provincias más pizzeras del país

Aunque cada vez hay más opciones nuevas de delivery de comidas, la pizza sigue manteniendose entre las opciones más elegidas por los argentinos. Según un relevamiento de la empresa de pedidos online PedidosYa, los argentinos piden en promedio unas 157 pizzas por hora y 3776 por día a través de su plataforma. Para darle una […]

Compartir

Aunque cada vez hay más opciones nuevas de delivery de comidas, la pizza sigue manteniendose entre las opciones más elegidas por los argentinos. Según un relevamiento de la empresa de pedidos online PedidosYa, los argentinos piden en promedio unas 157 pizzas por hora y 3776 por día a través de su plataforma. Para darle una dimensión a ese número, aseguraron que en lo que va del año ya se pidieron suficientes pizzas como para llenar once veces el estadio de fútbol Monumental y que cada asistente pueda comer una porción.

Con todo, los gustos argentinos están bastante divididos. La empresa realizó una encuesta abierta para conocer las preferencias locales. Consultados sobre la incorporación de ananá, el 41% de los participantes votó de manera positiva, pero un 59% dijo directamente que se trata de “una aberración”. Además, el 25% se inclinó por la clásica pizza de molde, mientras que el 75%, manifestó su preferencia por la pizza la piedra.

En Buenos Aires, las pizzas representan el 10% de los pedidos totales que se reciben en la plataforma. Pero las ciudades más pizzeras resultaron Mendoza y Santa Fe, donde los pedidos de este plato de origen italiano representan más del 16% del total que reciben. En Rosario, Córdoba y Tucumán, la opción de pizza está presente en el 15% de los pedidos.

Sin embargo, en los útlimos años, hay otros platos que le fueron ganando espacio a la pizza a la hora de pedir comida a domicilio. En la ciudad de Buenos Aires, en los primeros cinco meses de este año, lo más solicitado fueron las empanadas (22%), sushi (13%), pizzas (10%) en tercer lugar, hamburgesas (9%), milanesas (7%), helados (7%), pollo (4%) y comida china (4%).

En los primeros cinco meses de 2017, por ejemplo, los pedidos de sushi aumentaron un 40% en relación al año anterior, y los restaurantes de esta especialidad crecieron un 32% en el último año, de acuerdo a las cifras relevadas por la plataforma de pedidos.

“La ciudad más sushiquera del país es Buenos Aires, donde esta comida es la segunda más pedida. Además, en Mendoza, el sushi está entre los diez platos más solicitados vía delivery, con el 5%; mientras que en Córdoba representa el 4% de los pedidos, con un significativo incremento desde 2016. Detrás se ubican Tucumán, Rosario y Santa Fe”, detallaron desde PedidosYa, donde destacan que el 18% de las personas que pide sushi lo hace en formato combo, para compartir en familia, con amigos o en pareja.

Otro plato que compite cada vez más con la pizza, son las hamburguesas. Para los argentinos, las preferidas son las jugosas (53%). En cuanto a la elaboración, el 81% prefiere las hamburguesas gourmet, mientras que un 19% elige las de caja, un porcentaje mayor comparado con otros países de la región como Brasil y Uruguay (48% y 77% respectivamente).

Finalmente, el 12% de los restaurantes que venden hamburguesas, incluyen al menos una opción vegetariana o vegana para que todos puedan disfrutarlas.

PedidosYa es la principal empresa de pedidos de comida online en América Latina. Conecta a más de 15.000 restaurantes con millones de usuarios en más de 400 ciudades.