Mendoza llega al Guinness World Récord de la mano de la pasta y el vino

El fin de semana durante la celebración del Día Mundial de la Pastas más se logró el récord de la Degustación de Pastas más grande del Mundo. / Por Oscar Pinco

Compartir

Mendoza llegó al libro de los record Guinness de la mano de su gastronomía y de una tradicional familia de gastronómicos mendocinos. La ya tradicional celebración del Día Mundial de la Pasta organizado por Montecatini y Grupo D’ancona fue el escenario para la degustación de pastas más grande del Mundo que logro inscribirse en el tradicional libro de desafíos superados.

De esta manera, Mendoza entró en el Record Guinness al concretar el sábado por la noche la “Degustación de Pastas más Grande del Mundo” en el marco de la 10° edición del Día Mundial de la Pasta que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, organizado por Montecatini y Grupo Dancona.

El organizador del evento, Juan Martín Porfiri, le dijo a Ecocuyo que ante la magnitud de nuestro evento que se viene realizando desde hace 10 años, tuvimos un contacto con la organización del Guinness World Records, en Londres, quienes nos derivaron a su oficina de Nueva York, y ellos enviaron una ‘adjudicadora’ desde Colombia, para corroborar el reglamento y pusimos en marcha la tentativa para batir el record para la Mayor Degustación de Pastas del Mundo”.

Mauro Porfiri, chef de Montecatini y del Grupo Dancona, le dijo a Ecocuyo que para un encuentro como el del sábado, “cocinamos 75 mil unidades de capelettis, que realizamos a mano, y en el plazo de dos horas sacamos 9 mil platos de pastas”.

Para ello requirieron de 60 cocineros (apelaron a estudiantes de dos escuelas de cocina) y se sirvieron dos pastas rellenas y una pasta cinta.

Pero para poder ingresar al record, tenían que elegir a un grupo de participantes, y en ese sentido el Guinness propuso que tuvieron que servir tres platos de pastas a 350 personas, por lo tanto se sirvieron 1.050 porciones, y los participantes los tuvieron que comer en aproximadamente 20 minutos.

Los platos servidos fueron Capelettis a la Caruso; Ravioles de Carne y Verdura con Salsa Bolognesa; y Spaguettis con Salsa Regional.

La colombiana Natalia Ramírez Talero, Adjudicadora oficial del Guinness World Record, pertenece a la oficina en Nueva York de la organización y trabaja para Latinoamérica, países hispano hablantes y Brasil, y llegó especialmente a Mendoza para verificar el cumplimiento del reglamento, y como en este caso que se cumplió el objetivo, adjudicar el record.

En diálogo con Ecocuyo, Ramírez Talero explicó: “Vinimos a corroborar la tentativa para el record de la Mayor Degustación de Pastas del Mundo, donde todos los participantes debían permanecer en el área y tenían que comer tres platos distintos con tres preparaciones distintas. Requeríamos un mínimo de 250 personas, pero los organizadores superaron ese número y fueron 316 personas las que efectivamente lograron el objetivo”.