Del 11 al 15 de febrero ProMendoza participará en Prodexpo, Moscú, la mayor feria anual especializada alimentos en Rusia y Europa del Este. Se trata de una feria destacada en el fomento de la industria de comestibles de ese país. Allí se promocionarán productos alimenticios de Mendoza, con la intención de ser abastecedores directos del gran mercado interno ruso.

Además, la escala en Rusia incluirá la visita en San Petersburgo un posible espacio para instalar un nuevo hub logístico en el mundo para que empresas mendocinas puedan tener presencia de sus productos en mercados importantes.

Además se concretará una reunión con el Grupo Ladoga, interesados en comprar vino a granel de Mendoza. Ladoga posee tiene un sistema de distribución muy desarrollado en todas las regiones de la Federación Rusa y la geografía de exportación incluye más de 40 países.

Por último, Aguilera Prisco se reunirá además con Maps.me interesada en incorporar los caminos del vino en su plataforma. Maps.me es una aplicación para móviles de código abierto para Android, iOS y Blackberry que proporciona mapas descargados de OpenStreetMap.

Gulfood

Para culminar la misión, el organismo participará del 17 al 21 de febrero, en la edición 2019 de Gulfood, en Dubai. Se trata de la feria anual de alimentos, bebidas e innovación más grande del mundo, que atrae a los profesionales de alimentos de todo el mundo y promueve negocios entre más de 120 países anualmente.

“En Emiratos Árabes nuestra estrategia es afianzar el mercado de la ciruela y seguir creciendo en el mercado de la nuez, ya que sus países son grandes consumidores de frutos secos”, aseguró Aguilera Prisco.

Es importante destacar que los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su producto alimenticio, de los cuales alrededor del 50% se reexportan a países del Consejo de Cooperación del Golfo, el subcontinente indio y África oriental. La clave de Gulfood es que atrae compradores no solo de la región del Golfo sino también de toda la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA).