Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Mendoza se suma a la moda del tapeo: abrió Vinitos, bar de vino por copa y tapas

Está ubicado en calle Tiburcio Benegas 716, casi esquina Arístides Villanueva, Lo interesante del servicio es su precio. La copa tiene un valor de $50 y está acompañada por una tapa.

Emanuel y Celina Gallardo, los propietarios de Vinitos.
Compartir

En calle Tiburcio Benegas 716, casi esquina Arístides Villanueva, abrió sus puertas Vinitos, un nuevo concepto de bar al estilo europeo con vinos por copa y tapas que combina una excelente gastronomía con un buen ambiente y la bebida nacional como protagonista.

Las tendencia española de los bares de tapeo se instala en la provincia adaptada al paladar y al bolsillo del mendocino. Con gran variedad de vinos y una gastronomía más distendida con ingredientes regionales que potencien los sabores, como cazuela de lentejas, bruschettas con aceite de oliva y riñoncitos y tortillas de papas.

Al frente del negocio están Emanuel Gallardo, quien tras vivir 12 años en Europa buscaba replicar en Mendoza los típicos bares de tapas de los pueblos españoles. Cada noche se ofrece varietales de la bodega de turno. Además de cerveza Patagonia y whiskys . En tanto, los finger food son ideados por los chefs de Arrayanes.

Lo interesante del servicio es su precio. La copa tiene un valor de $50 y está acompañada por una tapa.

Otro punto diferencial es la ambientación con murales pintados por el artista Jermindo. Predominan los colores cálidos y detalles de madera de barrica de roble y piezas de metal recicladas de antiguas bodegas. Inclusive cuenta con una sala de degustación de vinos y whisky.

Durante la inauguración, amigos e invitados disfrutaron de música en vivo, buena comida y bebida. Un anticipo de las diferentes actividades que se desarrollarán en el lugar que busca ser un reducto cultural con muestras de arte.

El horario de apertura es extendido desde las 17 hasta las 2 de la madrugada. En las próximas semanas abrirán también al mediodía, donde se ofrecerán también jugos naturales, para reemplazar la vianda del almuerzo.