Mendoza se une a Chile y Perú para impulsar el turismo de Congresos

Mendoza Bureau firmará un convenio de cooperación con el Santiago Convention Bureau y Buro Lima. Será este martes en Chile.

Compartir

El creciente y sostenido auge del turismo de congresos en la provincia, tendrá otro motivo para seguir consolidándose. Es que este martes 6 de junio, representantes de Mendoza Bureau, de Santiago Convention Bureau y de Buró Lima firmarán un convenio de cooperación para articular acciones que permitan promocionar las potencialidades de los tres destinos.

Intercambio de información de eventos, participación y promoción de candidaturas para la captación de nuevos eventos, fomentar la presencia conjunta en ferias de promoción y compartir experiencias y conocimientos, son parte de los objetivos de este acuerdo.

El turismo de congresos es una actividad pujante que apalanca el crecimiento que ha experimentado la provincia en materia turística durante los últimos años. De hecho, en 2016 se realizaron 368 congresos en Mendoza, de los cuales 12 fueron internacionales.

Este dato se complemente con que Mendoza es el destino en el interior del país con mayor cantidad de plazas hoteleras con 4 y 5 estrellas, el 70% de ellas ubicadas en el Gran Mendoza.

En cuanto a los sitios donde tuvieron lugar los congresos internacionales de 2016 en las ciudades sede argentinas, estos fueron: universidades (39%), hoteles (36%), centros de convenciones (15%) y otros (10%).

A nivel internacional, el país se encuentra en el top de los 20 destinos mundiales de turismo de reuniones: ocupa el puesto número 19. En este sentido, Argentina creció 4 posiciones respecto del año anterior. Por otro lado, Argentina ocupa el segundo puesto en Sudamérica, esto significa que el país es sede del 16% de los congresos internacionales que se realizan en la región.

Detrás de CABA, Mendoza, Córdoba y Rosario, las ciudades destacadas que aparecen en el ranking 2016 del International Congress and Convention Association (ICCA) son Salta, La Plata y Mar del Plata.