Mendoza se “vende” en la feria de turismo de negocios más importante de Latam

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) participará en la 15ª edición de la feria que reúne a los representantes más destacados de la organización de congresos y exposiciones de Argentina y de Latinoamérica. Se realizará del 24 al 26 de abril en el predio de Costa Salguero, Ciudad Autónoma Buenos Aires.

Compartir

La feria más importante del país y Latinoamérica en el segmento MICE –sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias) – se desarrollará del 24 al 26 de abril en el centro Costa Salguero ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la 15ª edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Mendoza tendrá un espacio destacado, donde la provincia será representado por Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza; Mauricio Echegaray, coordinador de Reuniones y Negocios del EMETUR; Gisela Valdez, directora del Centro de Exposiciones de San Rafael, como así también empresarios individuales y los asociados a Bureau de Mendoza y de San Rafael.

Sobre Expo Eventos

La feria propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

Los expositores la tienen en cuenta como la cita de negocios a la cual, si se es parte de este mercado, se debe asistir, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.

En la edición 2017 de Expo Eventos participaron más de 250 expositores. La feria fue visitada por más de 5.500 participantes, número record en sus 15 años de historia. Además de los destinos de Argentina aptos para la realización de encuentros y congresos, participan destinos de Latinoamérica como Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Mendoza, la segunda sede más elegida del interior del país

Durante los últimos años, Mendoza se ha mantenido muy bien posicionada en materia de congresos. Es que según la International Congress and Convention Association (ICCA), nuestra provincia fue sede de la mayor cantidad de eventos de carácter internacional luego de Córdoba durante el 2015. Esto ubicó a Mendoza en el segundo puesto del interior del país, ya que Ciudad de Buenos Aires lideraba el ranking nacional.

Con los datos de 2016, ICCA elaboró un nuevo ranking que dio a conocer recientemente donde la provincia escaló una posición. Se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales. Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos.

Es importante recordar que durante septiembre del 2017 la provincia fue sede de la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo –organizada por la OMT–, mientras que, en marzo de este año, se llevó a cabo la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

El turismo de reuniones, técnicamente, designa a cualquier tipo de reunión profesional de corte científico, técnico, cultural, deportivo, educativo, político, social, económico, comercial, religioso, promocional o de otra índole que facilite el intercambio de ideas, conocimientos o experiencias entre los participantes.

Se realiza en ciudades dotadas con base de servicios específicos, como centros de congresos, recintos feriales, alojamientos de todo tipo, pero fundamentalmente de categoría superior, buena conectividad, gastronomía, transporte, tecnología y recurso humano especializado, entre otros factores.