Mendoza: sede del mayor congreso sobre temas petroleros

Se trata del encuentro más prestigioso de geólogos, geofísicos e ingenieros del país y de la región. Tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en el hotel Intercontinental. Es organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

Compartir
Del 3 al 7 de noviembre se realizará en Mendoza el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos del IAPG

Se trata del encuentro más prestigioso de geocientistas (geólogos y geofísicos; ingenieros, etc.) del país y de la región que, desde hace 25 años, se realiza en el país. 

En esta edición el congreso se realizará bajo el eje “Rompiendo paradigmas”

Es un encuentro con conferencias, mesas redondas y simposios de suma importancia; allí se generan las publicaciones para los años venideros, y es en los trabajos de estos profesionales renombrados y de prestigio internacional que se basan los planes futuros de las empresas. 

Por ejemplo en ellos se basó la EIA (la agencia estadounidense de Energía) para revelar, en 2011, sobre las posibilidades de shale gas en la Argentina.

Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), este Congreso, conocido también como Conexplo, se concentrará en el cambio de paradigma que enfrenta el país, con miras al hallazgo y desarrollo de los no convencionales.