Mendoza será sede del mayor congreso mundial de cirugía bariátrica

El encuentro se realizará del 7 al 9 de mayo, en el hotel Intercontinental. Más de mil profesionales de la salud de Argentina y extranjeros, participarán de transmisiones de cirugías en vivo, discusión de casos clínicos, conferencias y mesas redondas.

Compartir
El IX Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica se realizará del 7 al 9 de mayo, en el hotel Intercontinental. Los desafíos están planteados en la evaluación de los resultados en la cirugía a largo plazo y también la resolución de las enfermedades metabólicas posteriores a la operación. Otro tema de importancia, es la decisión de utilizar esta técnica en pacientes no obesos.

La cirugía bariátrica se utiliza como tratamiento de la obesidad severa o mórbida. Recurre a procedimientos quirúrgicos como el by pass o manga gástrica, que sirven para manejar los desórdenes de alimentación excesiva.

Es importante resaltar que expondrán investigadores extranjeros y también se realizarán cirugías que se transmitirán simultáneamente desde el hospital Italiano.

Esta edición contará con la presencia de los doctoresRaul Rosenthal, presidente electo de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica; Samer Mattar (EE.UU.); Ricardo Cohen, presidente del Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica en Brasil en 2016; Camilo Boza de la Universidad Católica de Chile y David Nocca (Francia).

Más de mil profesionales de la salud de Argentina y extranjeros, participarán de transmisiones de cirugías en vivo, discusión de casos clínicos, conferencias, mesas redondas, presentación de videos y trabajos libres.

Durante el desarrollo de esta nueva edición del Congreso, se llevará a cabo la presentación del Congreso Argentino de Cirugía Metabólica, organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición; la Sociedad Argentina de Diabetes y la Sociedad Argentina de Cirugía de la obesidad.

Está auspiciado por Asociación Argentina de Cirugía, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), la Asociación de Cirugía Mendoza, Asociación mendocina de Anestesia el Círculo Médico de Mendoza, Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan A. Maza, Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo; Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reparadora Regional Cuyo, Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Sociedad Argentina de Pediatría, filial Mendoza y Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata.

De la amplia lista de expositores se destacan los directores de este Congreso: Santiago Horgan, de la Universidad de California San Diego (USA), Pablo Omelanczuk, director médico del Centro quirúrgico de la Obesidad de Mendoza y Hospital Italiano.

Todos los interesados en inscribirse pueden realizarlo a través de la página web: http://www.congresobariatrica.com.ar