El próximo jueves 31 se realizará en Mendoza “Argentina Abierta, Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica”. Será el desembarco en nuestra provincia del mayor evento sobre transparencia pública del país. Las dos ediciones anteriores se realizaron en Buenos Aires (2016) y Córdoba (2017).

Argentina Abierta reúne a equipos de gobierno, estudiantes, periodistas, emprendedores, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y toda persona interesada en participar, compartir sus experiencias sobre apertura de gobierno, innovación pública, datos abiertos, nuevas tecnologías y participación ciudadana. El foro se realizará durante todo el jueves -desde las 10 de la mañana- en la UNCuyo.

 

Además de paneles con especialistas de distintas áreas , Argentina Abierta incluye “Charlas Pasillo”, espacios para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos.

Por último, habrá un “Espacio Lab”, mesas de trabajo bajo la modalidad y metodología de laboratorios de innovación abierta. La duración del evento será de un día completo con 5 espacios en simultáneo entre conversatorios, charlas pasillo y labs. Se espera contar con unos 600 participantes de todo el país.

El evento es organizado por el Gobierno de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y la UNCuyo, con la colaboración del Poder Legislativo de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Según recalcan, “el objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI”.

La participación es gratuita, pero primero hay que inscribirse en www.argentina.gob.ar/foroargentinaabierta, donde además está disponible la agenda completa de paneles y charlas.

]]>