Mendoza tendrá el primer Club de Emprendedores en situación de vulnerabilidad

La idea es reunir a quienes están en situación de vulnerabilidad social, entre ellos grupos de personas que estuvieron en contexto de encierro.

Compartir
Comenzaron las obras de remodelación del espacio que ocupará desde mediados de agosto. Estará ubicado en el Club Deportivo Filipini en Godoy Cruz.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, informa que se iniciaron las obras de remodelación del espacio destinado al primer Club de Emprendedores en situación de vulnerabilidad en Mendoza.

El lugar es el actual Club Deportivo Filipini, que el Municipio de Godoy Cruz dispuso para reunir a quienes están en situación de vulnerabilidad social, entre ellos grupos de personas que estuvieron en contexto de encierro.

Durante la etapa de remodelación, se reparará todo el espacio para acondicionar tres ambientes para los emprendedores, un salón para capacitaciones, sala de informática y reuniones y una cocina tipo industrial que funcionará como unidad productiva.

Estos trabajos de remodelación los llevarán a cabo personas liberadas y tuteladas de los penales de Mendoza que son parte del proceso de formación de la primera cooperativa de liberados “Germinar”.

Además, los muebles que se utilizarán están siendo construidos en el Taller Protegido Fray Abregú, donde trabajan personas tuteladas con acompañamiento de la Dirección de Promoción del Liberado (DPL).

Este primer club está impulsado por el programa NODOS de Innovación Social, que se coordina desde el Ministerio de Producción de Nación y la mencionada dirección de la cartera económica local, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Godoy Cruz.

Para más información sobre este programa, comunicarse con el 0261 4492527.