Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Mendoza tendrá su primer Campus para proyectos tecnológicos

El proyecto busca reunir a emprendedores tecnológicos bajo un mismo espacio. Estará ubicado en la Quinta Sección y pretende generar su propio ecosistema emprendedor.

El proyecto nace en el seno de una red de emprendimientos privados llamada Startup Mendoza que reúne a más de 200 mendocinos
Compartir

El primer Campus para emprendedores tecnológicos de Mendoza tendrá lugar en plena Quinta Sección, y podrá albergar a más de 80 proyectos. El “Campus Olegario” de Startup Mendoza comienza hoy sus actividades con una reunión de emprendedores y abrirá sus puertas en abril de este año.

La colaboración es el motor que dará vida a este nuevo espacio que pretende generar las condiciones para que el ecosistema emprendedor crezca.

Proyectos tecnológicos en fase inicial o madura encontrarán en este nuevo espacio un lugar donde acelerar sus proyectos.

Este nuevo Campus para Startups contará con 500 mts2 distribuidos entre oficinas semicerradas, salas de reuniones, cocina, un pequeño jardín un un gran espacio libre con mesones de trabajo capaces de albergar a más de 80 emprendedores.

Las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para que los líderes de cada proyecto sólo tengan que preocuparse por hacer crecer su proyecto.

De esta manera Mendoza suma un espacio en el que la innovación y la colaboración deambula entre sus mesones y pone a la provincia al nivel los principales centros de innovación del mundo.

En este espacio se espera que participen todos los actores que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los llamados Startups: fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras de proyectos, el Gobierno de Mendoza, y empresarios privados que vean este lugar como el entorno ideal que hubieran deseado acceder en sus inicios.

El proyecto nace en el seno de una red de emprendimientos privados llamada Startup Mendoza que reúne a más de 200 mendocinos bajo un mismo objetivo, lograr condiciones favorables para que sus proyectos crezcan. Un equipo de especialistas en las distintas áreas de servicios buscará acelerar procesos en proyectos existente y otros tantos que se estarán gestando en este momento en algún garage de Mendoza.

Se espera terminar las obras de refacción para Abril de este año, y actualmente ya dispone de más del 50% de ocupación. Se encuentra disponible la web www.startupmendoza.co para obtener mayor información del proyecto y poder hacer reserva de espacios.

2 Comentarios

  1. Thank you for every other great post. The place else could anyone get that kind of info in such an ideal manner of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m on the search for such information.

Dejar una respuesta