Show de la gastronomía móvil: Mendoza tendrá su primer festival de Food Trucks

La Edición Primavera del Primer Food Trucks de Mendoza tendrá lugar en el Parque San Vicente desde el 15 al 17 de septiembre con más de 21 carros de gastronomía móviles que conformarán un gran patio de comidas con las mejores propuestas junto actividades de entretenimiento, espectáculos, clases de cocina y actividades para niños.

Compartir

La Edición Primavera del Primer Food Trucks de Mendoza tendrá lugar en el Parque San Vicente desde el 15 al 17 de septiembre con más de 21 carros de gastronomía móviles que conformarán un gran patio de comidas con las mejores propuestas junto actividades de entretenimiento, espectáculos, clases de cocina y actividades para niños.

AMEGAM, la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil lanza el Primer Festival Food Trucks de Mendoza que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Parque San Vicente ubicado en Av. Ing. Cipolletti de Godoy Cruz.

La entrada será el valor de un alimento no perecedero para donar a la Fundación Conín.

El festival itinerante comienza su ciclo con la Edición Primavera y se presentará periódicamente en distintos puntos de la provincia.

El encuentro convocará a los mejores food trucks de Mendoza con una propuesta gastronómica de alto nivel que se podrá disfrutar en un paseo en familia desde el viernes a las 18 horas y en las dos jornadas siguientes de 11 a 24 horas donde habrá bandas en vivo, clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño con la presencia del Encuentro INDI, puntos verdes y danzas típicas.

El éxito de los food trucks se debe en gran parte a su oferta gastronómica, pero también a su estructura.

Los carros pintorescos poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado, lo cual se suma al desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. De esta manera se convierten en una forma segura para realizar eventos culturales y recreativos en espacios públicos.

El festival contará con la presencia de importantes referentes gastronómicos que brindarán clases de cocinas en el predio.

El mismo surge como producto de la demanda de los mendocinos a esta modalidad que ya es furor en el mundo. Cada carro tiene su propia identidad y el evento será una oportunidad para conocer y compartir un momento distendido con diversidad de sabores.

Los food trucks que se podrán encontrar en el evento son: Alles Gut!, Arabian Food, BienveVinos, Believe Irish, Clementina Bar, Cono Pizza Mendoza, El Budare, El Tano Móvil, Entrañitis, Food Truck 1124, Guapaletas, Habemus Papas, India en Mendoza, Isidoro Ugarte, La Creperita, Mordelón, Petit Crêpe, Ruedhas, Sistruck, Streeat, Tacos Mexico

Sobre AMEGAM

La Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil reúne a veintiún food trucks de la provincia con el objetivo de satisfacer necesidades de nuevos consumidores quienes demandan comida al paso, atención personalizada y una experiencia alimentaria al aire libre.

La asociación busca convocar a emprendedores nacientes que pretendan desarrollar nuevos negocios persiguiendo fines ambientales y sociales, y generando un valor agregado que los distinga.

AMEGAM es un grupo de emprendedores mendocinos comprometidos con el desarrollo de esta nueva actividad de la gastronomía móvil, y con la clara intención de contribuir con la economía del triple impacto, generando aportes positivos a la sociedad y al medio ambiente.