Después de haber anunciado en mayo la apertura de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Mendoza, Mercado Libre inaugura hoy sus nuevas oficinas en la provincia.

La compañía sigue invirtiendo en Argentina y ampliando su capacidad de desarrollo software con este centro que se suma a los de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

La operación en Mendoza comenzó en un espacio de coworking para ahora continuar su expansión en las nuevas oficinas de 600 m2.

“Estamos muy contentos de establecernos en esta provincia donde vemos mucho potencial de crecimiento. Llegar a Mendoza forma parte de nuestro plan de sumar talentos de todo el país para continuar democratizando el acceso a nuevas oportunidades”, expresó Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente Senior de Personas de Mercado Libre.

Entre los proyectos de alto impacto que están trabajando en el centro de diseño y desarrollo de software de la provincia se destaca la tecnología para la billetera digital de Mercado Pago: optimización del sistema de pagos QR, transferencias CVU y tarjeta prepagas.

De esta manera, Mercado Libre continúa fortaleciendo sus operaciones locales que incluyen 6 Centros de Desarrollo de software en el país; dos en Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en San Luis, uno en Santa Fe y otro en Mendoza.

En el interior del país, la compañía cuenta con un total de 800 colaboradores de IT, que se distribuyen en: 443 en Córdoba, 32 en Mendoza, 175 en San Luis y 150 en Santa Fe.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.

La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

]]>