MercadoLibre tendrá un “hub” propio en Argentina

La directora regional de Ventas de la compañía, Karen Bruck, anticipó que a fines de 2018 quieren tener en Argentina un centro de distribución propio, como el que poseen en Brasil y México.

La directora regional de Ventas de la compañía, Karen Bruck
Compartir

La directora regional de Ventas de la compañía, Karen Bruck, anticipó que a fines de 2018 quieren tener en Argentina un centro de distribución propio, como el que poseen en Brasil y México.

La cantidad de artículos vendidos en el market place durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo período del año pasado creció 56%. “La verdad es que estamos muy contentos por estos números y nos entusiasma para seguir trabajando y mejorando”, explica Bruck.

De ese total de transacciones, más del 90% se realizó utilizando las otras unidades de negocio que completan el ecosistema de MercadoLibre: MercadoPago y MercadoEnvíos. De hecho, semestre contra semestre, en Argentina la venta usando MercadoPago creció 70%, bastante por encima del alza de las transacciones.

“En Brasil y en México ya estamos en casi el 100% de transacciones usando el sistema y precisamente estamos trabajando en Argentina para mejorar la experiencia de usuario, medimos eso y es uno de nuestros focos de trabajo”, añadió.

Uno de los datos más interesantes que expone Bruck -que tiene a su cargo los 19 países de Latam en los que está ML- es que casi la mitad de las compras (47%) es vía móviles.

En el ranking de productos vendidos no hay muchas novedades: electrónica, indumentaria y calzado siguen siendo los más demandados.

“Pero este año sí hubo algunos casos particulares durante el CiberMonday que nos llamaron la atención, por ejemplo la categoría zapatillas: vendimos 10 pares por minuto”, cuenta.

 

Proyecto 2018: “hub” propio

Reducir los tiempos de entrega es una de las prioridades de la compañía. Por eso, a los partners logísticos que ya tiene en nuestro país pretenden sumar otros nuevos en el corto plazo “para que nuestros usuarios puedan mejorar la experiencia de compra”, explicó.

En ese contexto, anticipó a este medio que ya están trabajando en el desarrollo de un centro de distribución propio similares a los que poseen en Brasil y México. “La idea es tenerlo para fines de 2018”, dijo.

Finalmente, consultada sobre si le temen a la llegada de Amazon, contestó: “A nosotros la competencia nos empuja a ser mejores. Lo tenemos demostrado en los países en los que estamos compitiendo con jugadores globales. Tenemos respeto a los competidores y sabemos que eso nos hará mejorar”, culminó. Fuente: Infonegocios