Durante la jornada se desarrolló un programa vinculado al liderazgo femenino y a la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La convocatoria estuvo dirigida a mujeres ejecutivas y empresarias de ámbitos de la industria turística, económica, comunicativa, cultural y social.

El encuentro comenzó con la conferencia El rol de las mujeres del turismo en el siglo XXI que expuso Teresa Rubina, invitada especial y miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Tursiticas. Para continuar con un panel muy entretenido de destacadas mujeres mendocinas: Teresa Barbera (La Marchigiana), Gloria Magnaghi (Aderpe), Sofia Ruiz Cavanagh (Wineobs.com) y Sabrina Salvi ( Grupo América).

Cuáles son sus objetivos:

• Lograr el empoderamiento de las mujeres ejecutivas, empresarias y comunicadoras de la industria del turismo en el plano político, social y económico, promoviendo la igualdad de oportunidades entre los géneros y contribuyendo a garantizar equidad de salarios entre hombres y mujeres.

• Promover la representatividad jerárquica de las mujeres ejecutivas, empresarias y comunicadoras de la industria del turismo, en los ámbitos empresariales, institucionales, políticos y gubernamentales.

• Defender los intereses de sus asociadas y contribuir a su mayor desarrollo personal y fortalecimiento profesional en los ámbitos donde se desempeñen.

• Apoyar, promover y coordinar acciones para combatir la explotación sexual infantil y el comercio de personas en la industria del turismo, haciendo campañas a nivel internacional, nacional y provincial, en unión con otros organismos que luchan contra esta compleja problemática social mundial.

• Promover la capacitación, la comunicación e innovación vinculadas a la industria turística para sus asociadas, el personal de sus empresas y la comunidad en general, enfocando los contenidos en los siguientes ejes temáticos: Empleo, Emprendimiento, Liderazgo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Comunidad y Educación, Innovación Tecnológica.

• Fomentar el desarrollo del turismo receptivo y emisivo, a nivel provincial, nacional, e internacional.

• Asociarse y establecer vínculos con otros organismos y asociaciones, tanto provinciales, nacionales como internacionales, para impulsar desde la industria turística el desarrollo del conocimiento cultural, histórico, folklórico, antropológico, ecológico y la promoción de ambientes laborales sustentables.

• Aplicar, respetar y hacer respetar el código de conducta de la Organización Mundial de Turismo entre las asociadas.

• Velar por la ética comercial y profesional de sus asociadas.

• Organizar y participar de eventos, exposiciones, simposios, congresos, conferencias, exhibiciones artísticas, seminarios; en Mendoza, Argentina y el mundo.

• Editar, producir y publicar libros, productos comunicativos y obras artísticas, sin ánimo de lucro o especulación comercial, siempre que se relacionen con el objeto social de la asociación.

Para inscribirse puede ingresar en www.aseetmendoza.org

Nómina de Comisión Directiva

Presidenta: Silvana Elizabeth Biagiotti – SB Congresos & Eventos
Vicepresidenta: Gloria Alba Magnaghi – ADERPE
Secretaria: Sabrina Beatriz Salvi – Grupo América
Prosecretaria: Carla Vanesa Nuñez – Hotel InterContinental Mendoza
Tesorera: María Verónica Sottano – Hotel Internacional
Protesorera: Melisa Alejandra Aguero – Himalaya Viajes
Vocal Titular Primera: María Lourdes Oliva – Grupo Cooperativa
Vocal Titular Segunda: Marcela Verónica Postigo – Grupo América
Vocal Suplente Primera: Andrea Fabiana Vilela – Dicta Medios
Vocal Suplente Segunda: María Inés Nadal – Turismo Andesmar
Comisión Revisora de Cuentas
Revisora de Cuentas Titular: Sofía Ruiz Cavanagh – Wineobs.com
Revisora de Cuentas Suplente: Maria Carolina Fadrique – ADERPE