MUVI: nueva mutual para el cooperativismo vitivinícola

Acovi y Fecovita celebran el lanzamiento de un nuevo instrumento que dará más beneficios al cooperativismo.

Compartir

MUVI se conformó y presentó institucionalmente el pasado 29 de septiembre gracias al otorgamiento de los beneficios de la personería jurídica en manos del INAES y su presidente, Dr. Marcelo Collomb. Con este paso, se trabajará en brindar facilidades en compras de todo tipo de artículos y también en actividades, a través de convenios con empresas e instituciones a sus miembros.

De esta manera, y bajo la denominación de Mutual Vitivinícola (MUVI), se da aprobación a una herramienta más con la que los asociados obtendrán grandes beneficios y descuentos en comercios de distintos rubros.

Desde sus inicios, la mutual tiene objetivos enfocados en el fomento a la ayuda recíproca entre sus miembros y la gestión de órdenes de compra.

MUVI también prestará servicio de asesoramiento legal mediante la contratación de profesionales, servicios funerarios, asistencia médica integral; farmacéutica; de recreación y deportes; turismo; culturales-educativos y otros compatibles con el desarrollo físico y espiritual de los asociados.

Además, gestionará préstamos con otras mutuales o cooperativas y proveerá de vivienda a los asociados y empleados ya sea adquiriéndolas; construyendo o haciéndolas construir.

El presidente de la mutual, Dr. Carlos Iannizzotto, celebró la obtención de la personería y destacó que MUVI “impulsa todo el sistema integrado cooperativo”, a la vez que mencionó que con su conformación se brindarán nuevos beneficios, relacionados a necesidades domésticas y familiares.

“Siempre hemos privilegiado el ámbito educativo, cultura, familiar, y esto viene a darle sustento a esa parte, a la unión familiar y social”, dijo.

Además, el también directivo de ACOVI y FECOVITA, recalcó la unidad de los trabajadores y productores a partir de la mutual. “Contará con todos las personas que estén relacionadas a la Federación y la Asociación de cooperativas, sean productores o en relación de dependencia, y así mejorar su vida familiar, cultural, personal. Es un signo de madurez, un salto de calidad, en los que venimos trabajando hace tiempo”.

De esta manera, el sector cooperativo sigue fomentando nuevos avances, “contrarrestando el individualismo, con proyectos solidarios y de ayuda mutua, obteniendo una reducción en los costos, con compras en escalas y fortaleciendo la gran familia de ACOVI y FECOVITA”, destacó.

Una mutual apoyada en la economía social

A partir de ahora comienzan todas las tareas necesarias para brindarle comodidad en el servicio al asociado. Desde MUVI, mencionaron que se está trabajando en generar una credencial, la cual se utilizará en diferentes casas de consumo de Mendoza.

A partir de este hecho, Fabián Agostini, Gerente de MUVI, explicó que el objetivo de la mutual apunta a “dar beneficios de consumo pero también en lo cultural, educativo y deportivo. La mutual viene a apoyar a los productores y asociados en su vida económica diaria”.

Como ya se mencionó, la mutual es abarcativa, ya que podrán sumarse a ella empleados, productores y familiares directos, obteniendo todos estos beneficios. “La intención es que cada vez vaya sumándose más gente, buscando beneficios, queremos incorporar tecnología con las TICs – Tecnologías de Información y Comunicación -, a través de la página, por compra por catálogo”, mencionó el Gerente de la mutual.

“Apuntamos a la expansión de la mutual, apoyándonos en la economía social y la promoción de las empresas y productores locales”, cerró.

Acercar a las familias a los beneficios

Por último, Luis Reinoso, Secretario de MUVI, destacó la importancia de contar con institucionalidad propia luego de la resolución del INAES.

Si bien desde sus autoridades ya venían trabajando en acciones concretas, según Reinoso, ahora se podrán realizar convenios y acuerdo con mutuales o empresas en otras zonas, ampliando su llegada y cobertura.

“Existe el compromiso, a través del presidente del INAES, de vincularnos con otras mutuales, muy serias, de alto espectro, para tener acceso a productos de calidad y a bajo precio para beneficios de los asociados”.

“La importancia es ayudar en la parte económica a los asociados, que tengan una salida más en mercadería, ropa, préstamos, etc. Con este paso, ampliamos el espectro. Trabajaremos en convenios y beneficios en otros distritos y departamentos también”, manifestó el secretario de la mutual.