Nace CinQ Uco, la nueva propuesta gastronómica de bodega Jean Bousquet

El restorán CinQ y la bodega Jean Bousquet se unieron para ofrecer un nuevo atractivo enogastronómico en el Valle de Uco.

Compartir

Un nuevo restorán en bodega se viene en el Valle de Uco, a partir de la alianza entre uno los de los restoranes más importantes de Mendoza, CinQ y una bodega emblemática de la región como Jean Bousquet.

CinQ Uco es la nueva propuesta de restorán en bodega Jean Bousquet.

La propuesta estará a cargo de Mariano Martinez, Chef internacional, nacido y formado en Córdoba e instalado en Mendoza desde hace un buen tiempo, Y con una amplia trayectoria que incluye experiencias en Europa, asesoría en Córdoba y trabajos al frente de cocinas exigentes como La Marchigiana o Azafrán.

CinQ ya cuenta con un restó lounge en calle Darragueira 558, de Chacras de Coria, con cuarenta cubiertos y una variada coctelería.

Bodega Jean Bousquet es un emprendimiento boutique, por su pequeña escala, pero con una propuesta integral que incluye una bodega de estilo antiguo y aire francés, la finca de más de 40 hectáreas.

Ubicada en Gualtallary, Tupungato, sus vinos producidos a partir de uvas orgánicas, en cantidades limitadas reflejan la riqueza de esta zona del Valle de uco y la mano experta de sus hacedores.

Complejidad, elegancia, gran expresión varietal; atributos que caracterizan los excelentes productos Santa Bax.

Desde el año 1997, Jean Bousquet, hijo de Lucien Bousquet y Rosa Bax, un enamorado de la viña y el vino, se afincó en Gualtallary, Tupungato, Mendoza convencido de haber encontrado el mejor terruño para blancos, tintos y espumantes.

Nacido en 1948, en Carcassonne, Francia, este emprendedor por naturaleza proyecta su vida en la propia finca de la Ruta 89, donde crecen las uvas que dan origen a los vinos y espumantes Santa Bax (en honor a su madre). En este mismo lugar y como un homenaje a su origen, construyó un restaurante en el que rescata la cocina de herencia francesa pero con impronta argentina, poniendo en valor los sabores más representativos de ambas gastronomías.