Nace Cuidobien.com, una plataforma que ayuda a encontrar cuidadores de personas

La propuesta mendocina conecta a los interesados con cuidadores de niños, adultos y mascotas de todo Latinoamérica. Ecocuyo habló con Diego Colombo, realizador de la iniciativa. / Por Matías Carretero

Compartir

Cuidobien.com es un Marketplace que les permite a las familias encontrar y contratar cuidado familiar de calidad, conectándolas con cuidadores de niños, adultos y mascotas de todo Latinoamérica. Y a los cuidadores una plataforma para ofrecer sus servicios y generar ingresos. La iniciativa es desarrollada por Diego Colombo, que habló con Ecocuyo sobre los alcances de la propuesta.

El emprendedor nació en La Plata (Buenos Aires), tiene 35 años. Hace 8 que vive en Mendoza con Luciana, su esposa y tiene 2 hijos. En nuestra Provincia trabajó en empresas de tecnología y actualmente en el sector industrial como Gerente Comercial.

“Surgió principalmente por una situación particular, en la que ni mi esposa ni yo tenemos nuestras familias en la ciudad y necesitamos ayuda permanente de terceros para que cuiden a nuestros hijos y mascotas, principalmente. Y nos dimos cuenta que en realidad muchas familias tienen este problema, y que no siempre pueden contar con alguien cercano para que cuiden a sus niños, las mascotas o inclusive a los abuelos de la familia”, señaló.

Para la fuente consultada buscar cuidado familiar termina siendo un proceso muy difícil para las familias, porque lleva mucho tiempo encontrar un cuidador, terminan tomando una decisión sumamente crítica entre pocas opciones y además tienen muy poca información de la persona que están contratando. El ritmo de vida que llevan las familias demanda soluciones nuevas, y este es un mercado que aún es ineficiente y que la tecnología puede mejorarlo, logrando un impacto real en la calidad de vida.

“Nos enfocamos en cuidadores que sean estudiantes universitarios principalmente, que tienen diferentes tipos de habilidades, según cada carrera y que pueden aportar mucho de eso a la familia. Todos los usuarios pasan por un proceso de validación de identidad, de referencias y antecedentes, que nos hace una plataforma donde la confiabilidad es un valor clave”, aseveró Colombo.

A esto se suma que toda contratación dentro de la plataforma está asegurada para ambas partes ante cualquier eventualidad, lo que transmite confianza y tranquilidad a las familias y cuidadores. Además, cuentan con un grupo de profesionales reconocidos especialistas en niños, en adultos y mascotas, que generan contenidos y recomendaciones para los cuidadores.

La inversión inicial aproximada del proyecto fue de $500mil y están recibiendo algunas inversiones públicas para encarar la primer etapa de rodaje de la plataforma. A inicios del año próximo buscarán la primer ronda de inversión privada para comenzar a escalar.

“Si bien recién a fines de octubre el servicio ya estará disponible para las familias, desde junio venimos incorporando cuidadores a la plataforma y seleccionándolos para que al momento del lanzamiento los clientes ya tengan opciones disponibles. Las repercusiones fueron muy buenas porque actualmente tenemos más de 1500 cuidadores registrados en la plataforma en todo el país. La mayoría se encuentra en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y también tenemos en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza”, finalizó.