Martín Bustos Sarmiento y Álvaro Galdeano lideran la primera empresa de insumos y equipamientos para la elaboración de cerveza artesanal de Mendoza. Malba Insumos se dedica a facilitar el aprovisionamiento de pequeños productores y cervecerías de la zona y en los próximos días abre su nuevo local, en Panamericana 3248 a 200 metros de Palmares.

La inauguración del local será el próximo sábado 11 de junio. En la oportunidad, se realizará una degustación en la que 5 pequeñas cervecerías llevaran sus especialidades, que serán maridadas con comida hecha ahí mismo por chef de la escuela de gastronomía Islas Malvinas.

El evento coincide con el fin de semana en que se lleva a cabo la colecta anual de Caritas, por lo que hemos pedido a las personas que han recibido su invitación, que la entrada es con el aporte de un alimento no perecedero.

Este evento va a ser exclusivo para clientes y personas específicamente invitadas. Las cervecerías que van a participar son: Birra, Monrovia, Blur, El general y Boiler. Va a ser tipo degustación de distintas cervezas.

Sobre el emprendimiento Martín contó “nosotros somos dos jóvenes profesionales que teníamos ganas de arrancar con algo propio. Apenas termine mis estudios de ingeniero a fines del 2013 se me complicó para conseguir trabajo y después decidimos arrancar con esto. Comenzamos vendiendo en el garage de mi abuelo, es por ello que cada escalón que damos es un orgullo para nosotros y el hecho de haber podido abrir un nuevo local nos pone muy contentos”.

Con la inauguración del local propio (ubicado en Panamericana 3248 a 200 metros de Palmares), el objetivo es facilitar a las cervecerías la labor de aprovisionamiento y brindarle a cualquier persona la posibilidad de hacer su propia cerveza en su casa.

La firma ofrece cursos de capacitación para la gente que quiere interiorizar en el tema. Además, Malba vende kits de equipamientos básicos y plantas de producción así como también todos los insumos necesarios para llevarlo a cabo.

“Para la gente que esta arrancando, ofrecemos kits de insumos que vienen en las proporciones justas y todo listo para facilitarle la tarea”, dijo el emprendedor.

]]>