Nace la primera empresa de quesos vegetales en Mendoza

Federico Príncipi es mendocino, estudió una Licenciatura en Publicidad y su vida profesional estuvo por años vinculada al diseño gráfico. En 2017 y tras un proceso de investigación de dos años en el cual descubrieron ingredientes, sabores y técnicas,  pusieron en marcho Férico: Compañía de Quesos Vegetales. El resultado: quesos vegetales naturales hechos con semillas […]

Compartir

Federico Príncipi es mendocino, estudió una Licenciatura en Publicidad y su vida profesional estuvo por años vinculada al diseño gráfico. En 2017 y tras un proceso de investigación de dos años en el cual descubrieron ingredientes, sabores y técnicas,  pusieron en marcho Férico: Compañía de Quesos Vegetales.

El resultado: quesos vegetales naturales hechos con semillas de girasol, libres de productos de origen animal, sin aditivos químicos ni gluten.

“Todos nuestros quesos son 100% vivos (raw), veganos, fermentados, estacionados, ricos en enzimas y pre-probióticos, sin aditivos ni conservantes, sin lácteos y sin gluten”, dicen los emprendedores. Los productos se venden en hormas de 250 gramos.

TAIPEI

Desde sus orígenes, Férico se plantea el potencial de convertirse en una Empresa B de triple impacto con Propósito, Responsabilidad y Transparencia.

Actualmente hay cinco recetas de quesos vegetales: pimentón ahumado, pimienta y curry, provenzal, tradicional y el adicionado de coco fermentado.