Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Ni cara, ni barata: Mendoza en el ranking de precios hoteleros, según Trivago

El portal Trivago dio a conocer un ranking correspondiente a julio de los destinos nacionales en los que más aumentaron las tarifas y Mendoza no figura.

Compartir

 

Trivago Argentina dio a conocer su Índice de Precios Hoteleros para julio, que muestra un aumento general del 20,5% para las ciudades analizadas respecto del mes anterior.

“Julio es el mes de las vacaciones de invierno, lo que se traduce en millones de turistas recorriendo nuestro país. De los destinos analizados, las cuatro ciudades con mayor precio cuentan con centro de esquí”, comenta Francisco Lalanne, responsable de Comunicación de Trivago Argentina, quien difundió estas nuevas mediciones.

“Mendoza no figura en el ranking nacional de los destinos con los precios de hoteles más altos del mes de julio, ni tampoco entre las ciudades que más aumentaron sus precios respecto del mes anterior”, señalan desde Turismo. De todos modos aclaran que “tampoco se encuentra entre las ciudades más económicas de este mes, ya que sus tarifas son intermedias”.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur, señaló al respecto: “El esfuerzo de los empresarios hoteleros por mantener los precios se suma al de las agencias de viajes nucleadas en Amavyt, que anunciaron la decisión de ´congelar´ los valores de las excursiones hasta fin de año. Así, tours por la Ciudad, visitas a bodegas, a alta montaña y al Cañón del Atuel, entre otras opciones, tienen el mismo costo que en el primer semestre del año. Una oferta tentadora para visitantes nacionales y mendocinos”.

“Mendoza es un destino turístico atractivo internacionalmente, es conocida por ser una de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, pero con multiplicidad de productos para ofrecer durante todo el año, más allá del vino y la gastronomía”, señalan desde Turismo.

Por su parte Marcelo Quercetti, presidente de Aehga, manifestó: “Estamos fuertemente comprometidos en recuperar el turismo y en lograr que cada vez venga más gente a Mendoza, para poder sumar, sobre todo, en las bajas temporadas. La infraestructura de la provincia es muy buena, al igual que los servicios, estamos a la altura de cualquier destino”.

Buscando la accesibilidad del disfrute del tiempo libre, también se suma el convenio entre la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que se aplica con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express y rige desde el 7 de julio al 8 de octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas. En el caso de Mendoza las localidades alcanzadas, según lo informado por CAME, son Ciudad de Mendoza, Las Heras, Tunuyán, General Alvear, Malargüe y San Rafael.

Respecto de todas estas medidas que llegan justo en alta temporada turística, la presidente del Emetur, Gabriela Testa, expresó: “Es un síntoma que habla de una Mendoza consolidada como destino turístico, donde los empresarios entienden que el turista es un consumidor maduro y que como tal está informado y tiene la suficiente experiencia como para establecer claros parámetros de calidad- precio y luego recomendar el establecimiento y en consecuencia hablar bien del destino. Más allá de las campañas que desarrollamos desde Emetur, estos gestos son la mejor promoción de Mendoza”. También señaló, en tal sentido, que los comercios vinculados al turismo, como la hotelería, han sido incluidos en la medida tomada por el gobernador Cornejo de “reducción de alícuotas de ingresos brutos en el presente año”.