Nicolás Bedorrou lanza la primera franquicia de su café Dos de Azucar

La iniciativa de la mujer del cocinero de Canal 9 Nicolás Bedorrou, Carolina Cabello abrirá en calle España donde se ubicaba el restaurant “El Oso”. / Por Matías Carretero

Compartir

En calle España de Ciudad, a partir del mes de febrero de 2018 abrirá sus puertas la primera franquicia del café Dos de Azúcar. La iniciativa de la mujer del cocinero de Canal 9 Nicolás Bedorrou, Carolina Cabello estará ubicada donde estaba el restaurant “El Oso”.

“Este local es la primer venta de franquicia que hicimos, la verdad que estamos muy contentos. Es un desafío bastante importante que no lo teníamos pensado. Nos parece que es muy interesante tanto la ubicación como el lugar donde está situado, para mediados de febrero calculamos que estará abierto”, explicó a Ecocuyo la emprendedora.

La propuesta será una réplica “exacta” del comercio que está en calle Paso de Los Andes. “Hemos pensado algunas novedades porque la demanda de un punto y del otro no es la misma. La diferencia que va a tener es que contaremos con servicio de take away, una heladera que tendrá diferentes productos. Tendremos nuestro clásico yogurt con granola, sándwiches, jugos, varias alternativas para llevar que en el otro local no tenemos”, aseveró.

De acuerdo a lo aportado por Cabello, la idea para el año próximo es lograr vender 1 o 2 franquicias más, más de eso no van a comercializar ya que no desean que sea un producto que se masifique.

“La verdad que nosotros nos basamos mucho en la calidad de la materia prima, tratamos de cuidar mucho el producto, de seleccionar insumos que estén buenos. Cambiamos la carta varias veces en el año, pensando un poco en esa idea”, dijo.

El 2017 fue un muy buen año para Cabello. “El café incrementó considerablemente las ventas, hemos logrado fidelizar una importante cantidad de clientes. Estamos muy contentos. Era un proyecto muy chico que con mucho esfuerzo lo pudimos llevar a cabo. Ha ido creciendo con el correr del tiempo, nos fuimos adoptando a las necesidades de la zona. Si bien estamos cerca de la Arístides no estamos sobre esa calle, nos costó un poco posicionarnos hasta que la gente nos fue conociendo eso cambio notablemente”, reflexionó.

Carolina, que también es cocinera, está casada con Nicolás. El chef es reconocido emprendedor en nuestra Provincia, además de trabajar en televisión posee un catering llamado Los Olivos, asimismo cuenta con un restaurant inaugurado este año junto a dos socios: “El Porvenir”, que es un bodegón se encuentra en la Quinta Sección.

Durante los meses de invierno, da clases en El Galpón a aquellos interesados en aprender sobre esta actividad. Además todas las mañanas cocina en Canal 9, en el programa “Cada Día” como así también los fines de semana tiene un ciclo “A las Brasas” que sale por el mismo canal. Este programa ganó cuatro Martín Fierro, en la misma cantidad de nominaciones que tuvo.