Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

“Nova Residences”, el proyecto que cambiará Guaymallén

Dos proyectos importantes se unen y se potencian. Grandes torres de departamentos, como así también otra a nivel comercial desarrollará la empresa Plaza Andina en un terreno baldío ubicado enfrente del hipermercado Carrefour en Guaymallén.

Carlos González Olsina, proyect manager de Plaza Andina
Compartir

Dos proyectos importantes se unen y se potencian. Grandes torres de departamentos, como así también otra a nivel comercial desarrollará la empresa Plaza Andina en un terreno baldío ubicado enfrente del hipermercado Carrefour en Guaymallén. Nova Residences se denomina la propuesta que van a levantar junto a Nova Box Market, un strip center que antes de fin de año estará en funcionamiento.

“Estos son dos proyectos de gran conexión entre sí. Es un predio de 22.000 m², ubicado en una posición muy privilegiada. Ahí se desarrollan estas iniciativas, son dos fideicomisos que están conformados por inversores locales, nacionales y extranjeros”, dijo Carlos González Olsina, proyect manager de Plaza Andina.

La firma está encargada de gerenciar la idea, haciendo el desarrollo del proyecto inmobiliario. “Las  primeras propuestas de Plaza Andina estuvieron enfocadas al Real Estate. Empezamos con dos iniciativas de esas características como son Altos de la Crucecita y Bosques de Capiz en San Carlos como así también Paseo Patricias en Capital”, comentó el entrevistado.

Es una compañía que tiene varios años de actividad, siendo su objetivo el de desarrollar, gestionar y administrar proyectos inmobiliarios.

Cinco bloques de edificios serán los destinados para el emprendimiento habitacional mientras que habrá un espacio para usos múltiples. Tendrá 173 departamentos con el mismo número de espacios para estacionar.

“Contará con 11 tipologías de unidades y el diseño de las mismas está asociado al módulo estructural, de manera que permite configurar diferentes mix de unidades por planta de acuerdo a la expectativa de la demanda. Todos poseen terraza, parrilla, cochera y baulera propia”, detallan desde la empresa.

Los clientes interesados podrán optar entre departamentos de 40 m² hasta llegar a unidades de 200 m². “Dentro de esas 11 tipologías anteriormente mencionada, que están diseñadas de una manera coordinada para que el plan arquitectónico se corresponda con los distintos módulos estructurales, lo que nos da una flexibilidad de armar mix ya que no tenemos plantas fijas sino libres, podemos encontrar la opción de los loft que son los de 40 m², hay 2 o 3 modelos de departamentos de 1 dormitorio como así también de 2 o 3 habitaciones. Contamos además con los que llamamos penthouse que son los espacios que están en los niveles superiores”, explicó González Olsina.

Cerca de 3.000 m² estarán destinados a espacios abiertos. Se le va a dar mucho hincapié al pulmón verde del proyecto, esto se puede ver en premisas de diseños totalmente basadas en criterios ambientales que favorezcan el uso optimizado de energías. Uno de los puntos importantes es la conexión con el espacio abierto. Esto implica un desarrollo paisajístico sustentado no solo en conceptos estéticos sino también funcionales tales como manejo de brisas, generación de sombras, orientaciones, entre otras cosas.

El profesional adelantó que mediante un acuerdo con el Municipio se procederá a la donación de una calle pública. “Después de estudios basados en simulaciones de tránsito validadas por la comuna, se concluye que el incremento de tránsito proyectado dentro de una zona ya colapsada quedará mitigado con una conexión entre Adolfo Calle y Lateral de Acceso Este. Por este motivo el fideicomiso cederá una calle de uso público para la comunidad, aportando para ello 1.500 m² de terreno y la inversión necesaria en obras de urbanización de la calle (pavimentos, veredas, forestación, etc.). Esto aportará una solución no solo al proyecto sino también a los vecinos de la zona”, opinó.

Se está acordando con Aysam y el Municipio la inversión por parte del fideicomiso para la obra de una red cloacal por Lateral de Acceso Este. Esta obra redundará en beneficio para el proyecto y la comunidad, ya que las redes cloacales se encuentran colapsadas.

En cuanto a los tiempos de ejecución, se apunta a hacer toda la obra junta con relación a lo informado a Área Tres. En el mes de agosto o septiembre posiblemente se busca comenzar con los trabajos, la duración está calculada en alrededor de 33 meses. 18 meses estarán destinados a la obra gruesa, 12 a la obra fina y 3 meses para ultimar detalles.

Desarrolladores con distintas áreas de trabajo

Plaza Andina como compañía está formada por un área de administración y finanzas dirigida por Jorge Gulle, de comercialización liderada por Daniel Salimeni, la asesoría legal por el estudio Santamaría y asociados, y la cuarta pata conformada por el Proyect Manager González Olsina.

A su vez, la empresa para la propuesta del Guaymallén contará con la participación del estudio A4 que hará el diseño arquitectónico de la idea.

“Creemos en la fortaleza de trabajar con equipos profesionales e interdisciplinarios altamente calificados para cada uno de los proyecto. Es así que logramos entender las necesidades y exigencias que plantea actualmente el mercado inmobiliario. Nos apoyamos en tecnologías de vanguardia y garantizamos una gran experiencia de contacto con el proyecto. De este modo, podemos brindar un servicio holístico, total e integrado que cubre todos los aspectos intervinientes en cada desarrollo”, detallan dese la empresa desarrolladora.

Un strip center con novedoso formato comercial

Plaza Andina desarrolla en paralelo también un novedoso concepto de espacio comercial en Guaymallén. Nova Market brindará un novedoso formato comercial con un completo mix de servicios y compras cotidianas. Será un moderno mall con locales más una confortable área de oficinas. En total serán 3.500 m2 disponibles para el proyecto. Contará con un paseo gourmet climatizado con ofertas gastronómicas, 150 puestos de estacionamiento, seguridad las 24 horas y servicio de limpieza en espacios comunes.

Se suma al proyecto, como segunda etapa, un edificio de locales y oficinas. En planta baja los locales estarán destinados a comercio en general y en especial a productos de primera necesidad unidos por dos amplias galerías cubiertas. En la planta alta se prevé un área libre de 1.411 m2 con control de acceso.

“Está en obra, tenemos diferentes factibilidades aprobadas como así también los planos. Calculamos que va a tener dos fases de ejecución, la primera de 1.000 m2 posiblemente en septiembre y la segunda esperamos que para noviembre o diciembre de este año se pueda inaugurar. Vemos que hay mucho interés de franquicias y primeras marcas mendocinas en instalarse allí. Este complejo comercial cumple con claves que son fundamentales: la ubicación y el estacionamiento, eso es algo primordial para el éxito de lo desarrollado”, remarcaron desde Plaza Andina. Fuente: Area Tres

109 Comentarios

  1. Title

    […]The information and facts talked about in the article are a few of the most beneficial accessible […]

  2. Title

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated data, nevertheless genuinely worth taking a look, whoa did one find out about Mid East has got more problerms as well […]

  3. Title

    […]Every the moment inside a whilst we decide on blogs that we study. Listed below would be the newest web-sites that we opt for […]

  4. Title

    […]although web sites we backlink to below are considerably not associated to ours, we feel they are in fact really worth a go through, so possess a look[…]

  5. Title

    […]we like to honor many other net websites on the internet, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[…]

  6. Title

    […]that is the finish of this post. Right here you’ll obtain some web-sites that we assume you will appreciate, just click the hyperlinks over[…]

  7. Title

    […]very few internet sites that come about to be comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly well really worth checking out[…]

  8. Title

    […]very few sites that occur to become comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly very well really worth checking out[…]

  9. Title

    […]we like to honor several other internet sites around the net, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages really worth checking out[…]

  10. Title

    […]although internet websites we backlink to below are considerably not related to ours, we really feel they are basically really worth a go by way of, so possess a look[…]

  11. Title

    […]very handful of sites that take place to become comprehensive below, from our point of view are undoubtedly properly really worth checking out[…]

Comments are closed.